'Súper Porky' ha dejado de luto a la Lucha Libre Mexicana. Una noticia que se confirmó este lunes 26 de julio de 2021. Nadie podía creerse que una figura como la de José Luis Alvarado Nieves, el famoso luchador 'Súper Porky', pudiera perder la vida tan pronto.
El luchador falleció hace unas horas a los 58 años de edad. Hay que destacar que la leyenda del pancracio también fue conocido como el 'Brazo de Plata'.
'Súper Porky' pertenecía a una gran dinastía dentro de la Lucha Libre en México. El caso es que su hermano era Brazo de Oro y padre de Psycho Clown y Goya Kong. A su vez, era uno de los más aclamados de la afición azteca.
'Súper Porky' falleció este lunes a los 58 años
Su gran pasión por la lucha libre lo llevó a lo más alto de este deporte y fue una de las principales figuras y un referente del cuadrilátero. Han sido muchos los mensajes que la familia de Súper Porky ha recibido en estas últimas horas. Todos ellos han recordado la trayectoria de este importante luchador libre mexicano, por el que hoy todos lloran su muerte.
La pérdida del luchador fue anunciada por Blue Demon Jr., que lo hizo público en sus perfiles sociales. Además, la noticia la confirmó el Twitter del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
"El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves. Era más conocido como 'Súper Porky (Brazo de Plata)' gladiador, que marcara época en la Lucha Libre Mexicana", rezaba el tuit.
Además, Atlantis CMLL también quiso despedirse de su compañero de profesión, que nos dejó este lunes a la edad de 58 años. "Lamento profundamente el fallecimiento de mi compañero y amigo José Luis Alvarado (Brazo de Plata). Mis más sinceras condolencias a su familia, descansa en paz 'Súper Porky'".
'Súper Porky' llevaba 10 años alejado de los rings
Aunque el mundo de la lucha libre se quedó en shock tras la muerte de Súper Porky, las causas de su fallecimiento siguen sin conocerse.
Tras 10 años de ausencia en los rings, el luchador mexicano había comunicado que sufría varios problemas de salud. Estos eran debidos a los numerosos golpes generados por su extensa carrera, además del sobrepeso que padecía en los últimos tiempos.
Hace tiempo, el propio luchador admitió que tenía problemas de salud. José Luis Alvarado requería de una operación de cadera y su peso no le ayudaba para arreglar esa situación. A día de hoy, se desconoce si esas fueron las causas de su fallecimiento.
La Triple A se una al dolor de su muerte
Si bien no tuvo una de las mejores relaciones con la Triple A en los últimos años, esta estuvo muy correcta tras su muerte. Publicó un emotivo mensaje hacia 'Súper Porky'. En el mensaje de despedida, lamentan la muerte del icónico luchador azteca.
Después de que tuviera problemas legales con la AAA, el luchador se cambió el nombre tras su llegada al Consejo Mundial de Lucha Libre. El caso es que los derechos del nombre de Súper Porky los tenía su antigua empresa y, por ello, se hizo llamar 'Brazo de Plata'.
El icónico momento de 'Súper Porky'
Como anécdota que siempre se quedará en la retina de sus fans, protagonizó uno de los momentos más divertidos dentro de la lucha libre. Y fue aquel donde el fallecido quería esconderse debajo de un poste a pesar de su peso. Está claro que este momento marcó a una generación de seguidores de la lucha libre dentro de este deporte.