Sergio Pina, exfutbolista del Real Zaragoza juvenil y entrenador en la Ciudad Deportiva y en equipos como Santa Isabel, Giner o Teruel, ha muerto a los 45 años. El exdeportista perdió la vida casi dos años más tarde de ser diagnosticado de ELA. El zaragozano falleció en el Hospital Miguel Servet después de varios días ingresado de extrema gravedad, según comunicó la Federación Aragonesa de Fútbol.
El club maño y el fútbol de la región aragonesa le rindieron un homenaje el pasado mes de abril. Un partido que contó con la participación de varios exjugadores del equipo en el pasado. Ratón, Ander Herrera, Miramón, Soro, Vallejo, Guti, Pombo o Roberto López fueron algunos de los presentes.
Además, el objetivo del partido era recaudar fondos para poder luchar contra la ELA. El exjugador fue el encargado de hacer el saque de honor en el partido del Deportivo Aragón frente al Barbastro en La Romareda. Este fue el primer encuentro en el que el público volvió al estadio municipal.
Su vida cambió hace dos años cuando le diagnosticaron ELA
El nombre de Sergio Pina es archiconocido en la ciudad del Ebro, ya que pronto destacó como futbolista. Hablaban de él que era un delantero listo, veloz y con una inteligencia fuera de lo normal para la edad que tenía. Así las cosas, el equipo maño lo fichó en edad juvenil.
Su historia con el fútbol siguió durante muchos años, porque como entrenador trabajó en diferentes equipos, donde implantó su sello personal en todos ellos. Todo se paró hace casi dos años, en 2019, cuando tras varias pruebas médicas fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), lo que lo alejó de forma definitiva de los banquillos.
El progreso imparable de la ELA provocó que el fútbol zaragozano quisiera darle todo su cariño. Le abrazaron por las redes, en primer lugar, y luego en su estadio de siempre, La Romareda.
En el coliseo maño, el exdeportista hizo el saque de honor en el Deportivo Aragón-Barbastro. Además, pocas fechas después, fue invitado al encuentro entre el primer equipo y el Espanyol de Barcelona. A este bonito y emotivo homenaje acudió junto a su esposa Miriam y el club le dio como regalo una camiseta.
La FAF emitió una nota informando del deceso y rindiendo un nuevo homenaje a Sergio Pina. "Sergio ha dejado una profunda huella y arraigo en los clubes donde se ha ejercitado como entrenador durante 14 temporadas, desde el año 2004".
"Balsas Picarral, Santa Isabel, Oliver, Giner y Teruel. Consiguiendo varios ascensos con el Balsas y Santa Isabel a categoría nacional", reza el texto. Este acaba con un recuerdo de Óscar Fle, el presidente de la federación.
"Lamentamos profundamente la muerte de Sergio. Queremos transmitir de parte de toda la junta directiva nuestras más sinceras condolencias a su mujer, Miriam, y a toda su familia".
El Real Zaragoza llora la pérdida del exfutbolista
Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame de muchos clubs del fútbol regional. A su vez, el club aragonés ha emitido un comunicado en su página web.
"El Real Zaragoza quiere transmitir sus condolencias por el fallecimiento del exjugador del Real Zaragoza en categoría juvenil y reconocido técnico del fútbol aragonés Sergio Pina, que padecía la enfermedad del ELA". Así las cosas, el texto recuerda los homenajes realizados a su persona y finaliza con un mensaje más íntimo.
"El club expresa su más sentido pésame y se une al dolor de sus allegados y su familia. Y de forma muy especial a su esposa Miriam. Descanse en paz".
Este lunes, 19 de julio, toda Aragón llora la perdida de un exfutbolista y entrenador ejemplar y luchador, como fue el bueno de Sergio Pina.