Continúa la investigación y los agentes policiales siguen conociendo todos los detalles del suceso que ha causado un gran revuelo en la capital madrileña. La Policía Nacional busca en la capital al hombre que el pasado jueves agredió en el Metro de Madrid a un enfermero. Todo apunta a que este último le pidió que se pusiera la mascarilla.
Pr su parte, el agresor golpeó al enfermero del Hospital 12 de Octubre en la cara con un objeto. Según cuentan testigos que presenciaron lo ocurrido, el mismo era un punzón.
Por otro lado, otras versiones apuntan a que el golpe fue propinado con el teléfono móvil.
Así mismo, fuentes de la Policía Nacional indicaron a la agencia Efe que la Brigada Móvil se está ocupando del caso.
A partir de aquí, las labores de rastreo se han incrementado después de que el metro madrileño haya entregado a la Policía todas las grabaciones de los hechos. El desenlace tuvo lugar en la estación Alto del Arenal, de la línea 1.
Las características físicas del agresor
A partir de las distintas imágenes difundidas a través de las redes sociales, han salido a la luz los rasgos físicos del culpable. Se puede ver que el agresor es una persona de complexión delgada. Mide en torno a 1,60 de altura y es moreno.
Probablemente tiene una edad que podría variar desde los 25 a los 30 años. En el momento de producirse la pelea, vestía con tonalidades oscuras. Además, llevaba una gorra rosa y una mochila gris. Igualmente lucía dos pulseras en la mano derecha.
El vídeo corre como la pólvora por las redes sociales y ha generado una gran expectación. La realidad es que se ha hecho público y ha trascendido en muy poco tiempo. En el mismo, el agresor agrede de forma clara en el rostro en la cara al varón que supuestamente le ha instado a ponerse la mascarilla.
De cualquier manera, una norma sanitaria obligatoria en plena pandemia del coronavirus. Fuentes cercanas han explicado que el agresor, antes de abandonar el vagón le gritó dedicándole un insulto.
Momentos después llega la agresión. El impacto es directo, las gafas de sol del agredido salen disparadas. Instantáneamente él se agacha y se sostiene en un asiento del Metro para no caerse al suelo.
El agresor se precipita y decide abandonar la escena. Sale del vagón en actitud desafiante hacia el resto de usuarios presentes. Por si fuera poco, se dirige hacia la persona que aún permanecía en el suelo conmocionado por el golpe.
Sin dudarlo ni un solo momento, lanza unas palabras antes de abandonar el ferrocarril: “Gilipollas, ojalá te mueras”.
Ya ocurrido el suceso, la compañía dio aviso a las autoridades correspondientes. Metro se puso en contacto con la Policía Nacional y con el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC). Este último atendió a la víctima de la agresión y le trasladó al hospital 12 de Octubre.
El que se llevó la peor parte es un profesional de este centro hospitalario. Las muestras de apoyo y cariño por parte de sus compañeros en las redes no han tardado en llegar: “Mucho ánimo a nuestro compañero que fue agredido brutalmente por un desalmado en el metro de Madrid. Los mejores deseos para tu recuperación. Y que la justicia haga su trabajo. #STOPAgresiones”.
El uso de mascarilla en el transporte público
A partir de las distintas medidas implantadas por las autoridades, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en los medios de transporte públicos. Aquí también forman parte los andenes y estaciones de metro viajeros y teleféricos. Igualmente, los vehículos con hasta nueve plazas, incluido el conductor, en el caso de que los ocupantes de turismo no sean convivientes.