Durante la Semana Santa es habitual ver recreaciones de la Pasión y muerte de Jesucristo alrededor del mundo católico. En Nigeria, el 45% de la población es cristiana y durante el Viernes Santo quisieron homenajear a su Señor. Lamentablemente, las cosas no fueron como esperaban y se produjo un trágico suceso que terminó con una víctima mortal.
El triste suceso se confundió al principio con una broma
En esta ocasión, la realidad superó con creces al relato bíblico. Suel Ambrose, seminarista de la Universidad Claretiana de Nigeria, falleció mientras actuaba en una representación de la Pasión de Cristo en el campus ubicado en la ciudad nigeriana de Owerri.
La tragedia ocurrió durante el Viernes Santo, coincidiendo con el sexto día de la Semana Santa. Durante esta jornada se recuerda el momento de la crucifixión y muerte de Jesucristo.
Los asistentes a la escenificación de esta estampa bíblica pensaron, en un primer momento, que todo formaba parte de una broma, según The Mirror. Suel Ambrose estaba dramatizando el papel bíblico de Pedro en la Pasión de Cristo cuando ocurrió lo inesperado.
Desafortunadamente, este estudiante universitario de 25 años se desplomó en el escenario y comenzó a sangrar. Fue entonces cuando los allí presentes se dieron cuenta de que algo no iba bien y que no se trataba de ninguna broma sobre el escenario.
"Inicialmente, cuando sucedió, pensamos que era una broma y que era parte del drama”, explicó un testigo presencial a los medios locales.
“Fue cuando no podía levantarse cuando supimos que era un asunto serio y lo llevaron de urgencia al hospital", añadió.
No se sabe todavía qué le pasó a Suel Ambrose
A pesar de que los médicos trataron de hacer todo lo posible por salvarle la vida, el joven no respondía al tratamiento. Posteriormente, fue llevado al Centro Médico Federal en Owerri, donde fue declarado muerto, según publicó el medio nigeriano TheCable.
Tras el incidente, las autoridades de la Universidad cancelaron todo el programa de Pascua como muestra de respeto al fallecido y sus allegados.
Por el momento, no se han revelado las causas de la muerte de este joven de 25 años que perdió la vida en plena representación. Además, desde la universidad a la que pertenecía tampoco han querido emitir una declaración sobre esta tragedia en su campus.