Pedro Trapote, empresario sevillano fallecido joven y de repente

Conmoción en España: Fallece por sorpresa el empresario Pedro Trapote

Era hijo del propietario de Joy Eslava, y empezó su negocio empresarial como ganadero hace veinte años

Pedro Trapote Mateo, ganadero e hijo del conocido empresario Pedro Trapote, ha muerto a los 54 años en su finca de las Majadillas de El Castillo de las Guardas. El empresario madrileño ha fallecido joven por causas que se desconocen, después de haber acudido ayer por la mañana a hacerse unas pruebas por una bronquitis.

Pedro Trapote formaba parte de una familia de empresarios encabezada por el patriarca, Pedro, propietario de la chocolatería San Ginés y la discoteca Joy Eslava. Hace 20 años, Pedro hijo abandonó Madrid para cumplir su sueño de ser ganadero de toros de lidia. Desde entonces vivía en Sevilla, donde ayer le sorprendió la muerte.

Según las primeras informaciones, Pedro había ido al centro médico para hacerse unas pruebas y luego volvió a casa para descansar un rato. Fue encontrado muerto horas después. La noticia ha consternado al mundo del toro, en el que Pedro se había convertido en una persona muy conocida y muy querida por todos.

La carrera de este empresario comienza con la creación de la ganadería Toros de la Plata con reses de Núñez y Guadalest. Expandió el negocio con la adquisición de la finca Los Tinahones en Constantina, que pertenecía a los herederos de Antonio Ordóñez. Por su casa pasaron todas las figuras del toreo de las últimas décadas, era una persona muy próxima a la familia Rivera Ordónez, y mantenía una estrecha amistad con José Tomás.

La figura de Pedro Trapote quedará siempre vinculada a la Finca las Majadillas, que recibía su nombre por ser un enclave de majadas destinado a la cría del cerdo ibérico. La dehesa fue transformada hace 25 años en un paraíso de la crianza del toro bravo, y contenía más de cuarenta cerrados, un gran cortijo y una amplia plaza de tientas.

El empresario madrileño era el encargado de gestionar la propiedad de su padre en este enclave sevillano. Estuvo casado hace años con Diana Dominguín, con la que tuvo hijos gemelos. El matrimonio se acabó separando, y Diana rehizo su vida junto a Jacobo Reguera con el que se casó a finales de 2008. Diana Dominguín es hija de Mae Dominguín, mientras que Jacobo Reguera es hijo del que fuera ministro de Información y Turismo con el Gobierno de Adolfo Suárez.

Una familia de empresarios

La familia de Pedro Trapote es una estirpe de empresarios que inició Pedro Trapote padre, propietario de varios negocios de éxito como la chocolatería San Ginés y la discoteca Joy Eslava. Ambos son emplazamientos conocidos de Madrid, y también regenta la discoteca madrileña Teatro Barceló.

Otro de los hijos del empresario y hermano del fallecido, Pablo Trapote, se hace cargo de las discotecas de su padre cuando este se jubiló. Conocido como «el rey de la noche madrileña», Pablo Trapote, de 30 años, estudió en un exclusivo internado de Suiza y estudió carrera militar en Estados Unidos. Pero su pasión son los negocios, y ha heredado el imperio del Grupo Barceló en el mundo del ocio nocturno.

Pablo está casado con la modelo Silvia Salleras, que empezó su carrera muy joven en varios certámenes y se hizo conocida por protagonizar un anuncio de Vodafone. La pareja lleva diez años de relación y son padres de un niño pequeño, al que pusieron de nombre Pablo. El joven de los Trapote también es un amante del toreo, motivo por el cual estaba vinculado a su hermano y ha recibido la noticia de su fallecimiento como un mazazo.

La muerte de Pedro Trapote hijo deja un vacío enorme en la familia, que además del dolor por la pérdida del hijo tendrá que retomar ahora los negocios que él gestionaba. El mundo del toro en general ha mostrado su consternación por el suceso, y la Fundación del Toro de Lidia, que se dedica a promocionar y defender la tauromaquia, ha dado el pésame a familiares, amigos y compañeros del empresario. Sus restos serán trasladados a Madrid y reposarán en el tanatorio de La Paz.