'El Grave', rapero fallecido víctima de un cáncer

La música pierde al rapero 'El Grave': 'Mi salud está en un punto crítico'

Eric 'El Grave' fue uno de los pioneros del rap en México

Luto en el rap mexicano tras la muerte de uno de sus líderes más notorios, Eric Sorzano 'El Grave'. El artista, también conocido como Gravedad en el mundo de las batallas freestyle, murió víctima de un cáncer.

Así anunció su equipo de representación la funesta noticia del fallecimiento del rapero mexicano. «Con un inmenso dolor les comunicamos sobre el lamentable fallecimiento de nuestro hermano y amigo Eric, mejor conocido como Gravedad».

«'El Grave' fue uno de los pioneros del rap mexicano: originario de Aguascalientes. Fundador del colectivo Never Die, cofundador de la liga de batallas SPIT MX y colaborador en proyectos como Vox Populi y Svnto Pecvdo», rezaba el mensaje en las redes sociales.

«Hace unos minutos se confirmó que el rapero ha perdido la batalla contra el cáncer. Esto se ha dado a conocer por medio de las cuentas de algunos artistas del medio cercanos a él. Hasta pronto le decimos a uno de los raperos más completos del rap en México», publicó en sus redes la web MIC, que trata sobre la temática del hip hop.

Sus compañeros de profesión reaccionan a su muerte

Muchos de los raperos que compartieron profesión con él se mostraban apenados por su pérdida. «Uno de los mejores liricistas que tuvo el rap mexicano y personalmente un cabrón que siempre se portó excelente conmigo. Después de tanta lucha descansa en paz y hoy toca oír el código de barras en repetición y ver esas míticas batallas», escribió Gastón Espinosa Lng/SHT.

A su vez, Alemán, quien hace poco colaboró en un single con Lupillo Rivera, dijo: «Que en paz descanses, mi Grave. Siempre fue y seguirá siendo un honor haber compartido el micro contigo. Le mando mi más sentido pésame a tu familia y a tu chica».

«Tratabas a todas las personas como si fueran de tu familia, por eso eres y serás siempre amado por todos. Solo muere quien se olvida y eso nunca te va a pasar. Buen viaje Grave y gracias por todo lo que me enseñaste, no solo en el rap, sino sobre la vida misma», publicó el rapero Eptos.

Feli Dávalos, periodista musical y juez en algunas batallas de freestyle, no quiso ser menos y publicó un cariñoso mensaje sobre la importancia de 'El Grave' en el rap mexicano.

«Gravedad, alias 'El Grave Levi', ha sido, junto a Mike Díaz, el mejor rapero que ha dado Aguascalientes. Y uno de los mejores raperos que ha habido en la historia de México», escribió el comunicador en su cuenta de Facebook.

«Grave fue uno de los artistas protagónicos de lo que lleva el siglo XXI mexicano. Tanto por su catálogo, como siendo uno de los artistas clave de las batallas de rap escritas en México y Estados Unidos. Su ingenio y agudeza son parte ahora de la cultura popular del país», aseguró.

Su desgarrador mensaje contando la crudeza de su enfermedad

El pasado 7 de abril de 2019, Eric Sorzano publicó un post en Facebook confesando lo maltrecha que estaba su salud. «Mi salud está en un punto crítico. Mucho de lo que suceda en estos meses de tratamientos determinará el tiempo que me queda en esta realidad hermosa llamada vida».

«Cancelé mi batalla vs Blue One, mi batalla vs Khafela en Guatemala. La revancha con Ya sabe quién en LXL. Una batalla en Secretos de Sócrates vs Gino y mi participación en Spit TDG vs Chili Parker», proseguía.

«También pospuse la grabación de un LP producido por Diego H de Wefly Music. Me duele muchísimo tener que hacerlo porque eran grandes rivales, y por fin, después de tantos años, se me estaba dando el reconocimiento dentro de la escena», advirtió.

«Sin darme aires de grandeza, era considerado como uno de los mejores exponentes del mundo de habla hispana en esta disciplina de batallas escritas», afirmó.

Para acabar, el rapero confesó esto. «Si Dios me concede 1 día, 1 año o 100 años de vida, prefiero dedicar mi energía a mi esposa y a mi hijo. Vida solo hay una y sin familia no somos nada».

«Tal vez un día Dios me conceda la oportunidad de regresar a los escenarios, a las batallas y a los estudios. Por lo pronto, les agradezco a todos el apoyo durante estos largos años y solo les pido que me manden la mera vibra para sanar mi cuerpo», concluyó.