La piloto italiana Sara Lenzi sobre su moto

Fallece disputando una carrera Sara, piloto de tan solo 18 años

La joven italiana era una experta en este tipo de competiciones

La piloto italiana Sara Lenzi sobre su moto
La joven ha fallecido durante una carrera | Twitter

El mundo del motociclismo y el rally están de luto. La piloto Sara Lenzi ha perdido la vida a los 18 años en medio de una carrera. Al parecer la joven disputaba el Rally Sandalion cuando se produjeron los hechos.

La joven participaba en la última prueba del Campeonato Italiano de Motonear y Raid TT en Olbia, un campeonato que mezcla enduro y navegación durante tres días y en el que participaba también el mundialista de MotoGP Danilo Petrucci con una KTM.

Al parecer, la italiana transitaba por la carretera hacia el inicio del segundo paso por los tramos cuando trató de esquivar a un todoterreno que venía de frente a gran velocidad.

Pese a la baja velocidad a la que se encontraba conduciendo en ese punto de la carrera, ya que era una carretera estrecha sin demasiada dificultad, Sara Lenzi intentó frenar, pero su rueda delantera perdió agarre y la piloto no pudo controlar la moto. La italiana chocó contra el vehículo contrario y se golpeó fuertemente contra él.

Enseguida llegaron los servicios médicos alertados por el conductor siniestrado, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la joven piloto italiana. Inmediatamente el resto del rally quedó suspendido por el accidente.

Lo cierto es que a sus escasos 18 años, Sara Lenzi era una auténtica experta en rallies y este tipo de carreras, siendo una asidua de las competiciones desde que era prácticamente una niña. De hecho, a pesar de su corta edad, la joven piloto era la segunda clasificada en la categoría femenina en el momento de los hechos.

Danilo Petrucci, que debutaba en esta prueba y que finalizó la jornada como líder de la misma, quedó visiblemente afectado al conocer la trágica noticia.

«Hoy es un día triste. Gané la primera etapa en mi debut, pero los resultados no importan, debido a esta gran pérdida. Hasta siempre, Sara», dijo el piloto al final de la etapa.

Brasil también ha perdido a uno de sus pilotos más jóvenes

Hace tan solo unas semanas, el piloto brasileño Matheus Barbosa fallecía también tras sufrir un accidente en el circuito de Interlagos mientras participaba en una carrera de la competición SuperBike Brasil.

Una curva con zonas de escape y sin antecedentes de accidentes graves, según la organización, fue el lugar donde el piloto perdió la vida. El joven, natural de Anápolis, perdió el control de su Kawasaki durante la carrera y se fue recto en una curva. Instantes después el piloto se estrelló contra una torre metálica ubicada tras las barras de seguridad.

Al igual que en el caso de Sara Lenzi, los servicios médicos acudieron rápidamente, pero en esta ocasión tampoco se pudo hacer nada por salvar a Matheus Barbosa, que lamentablemente no pudo sobrevivir a sus heridas.

La organización de SuperBike Brasil suspendió inmediatamente todas las actividades del día, la carrera restante se canceló y la bandera roja ondeó en la que se estaba disputando en el momento del trágico accidente que se cobró la vida del joven piloto brasileño.

Aunque han pasado los días, las causas del accidente aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades competentes, según explicó la competición en un comunicado.

En 2019 ya perdieron la vida otros dos pilotos en el mismo escenario, aunque después las autoridades dieron como aptas las medidas de seguridad, según publicó Claudio D. Legnani, conductor de ‘Campeones News’ en su cuenta de Twitter, tras el trágico suceso de Barbosa. Son muchos los aficionados al motociclismo que consideran que este circuito no es apto para motos y que las medidas de seguridad dejan bastante que desear allí.