Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial fallecido en accidente laboral el 10/05/2021

Fallece a los 48 años Pedro Garrido, presidente del Jerez

Presidía el Jerez Industrial desde hace cinco años, y desde hace diez trabajaba en el mantenimiento de ascensores

Jerez está de luto. Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, ha fallecido a los 48 años víctima de un accidente laboral. El fatídico suceso ha tenido lugar al quedar atrapado en un ascensor en un hotel de Costa Ballena, en la zona costera de Rota (Cádiz). Pedro era natural de Jerez de la Frontera y trabajaba en una empresa de ascensores.

Aún se están investigando las causas del incidente, que se produjo ayer sobre las 11.45 horas. Según las primeras informaciones, murió al quedar atrapado en una cabina del citado complejo hotelero, en la calle Carla de Orleans. Un testigo del suceso dio la voz de alarma y los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar, junto a bomberos y policía. Las tareas de reanimación fueron en vano, y el hombre murió. 

Casado y con dos hijos, Pedro Garrido estaba vinculado a uno de los clubes históricos del fútbol jerezano, el Jerez Industrial. Hace cinco años asumió la presidencia del club con el reto de devolverlo a la categoría nacional, y desde entonces el entorno industrial ha valorado su compromiso y su identificación con los valores del equipo. 

Desde hace una década, además, Pedro se dedicaba profesionalmente al mantenimiento de ascensores. Ha sido precisamente un accidente laboral, cuyas causas aún se están investigando, el que ha acabado prematuramente con la vida de este jerezano. 

Su muerte ha causado una gran consternación en la localidad, donde el ayuntamiento ha querido trasladar el pésame a los familiares y amigos del presidente del club de fútbol: «El Gobierno municipal de Jerez traslada sus condolencias a los familiares, amigos y, en general, al mundo deportivo local, por el fallecimiento de Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, joven referente para la familia del club blanquiazul».

Pedro Garrido llevaba toda una vida siendo del Jerez Industrial, y desde hace algún tiempo había asumido las riendas de la gestión. En 2020 fue reelegido al presentar la única candidatura para presidir el club gaditano. El Jerez Industrial fue fundado en 1945 y en estos momentos compite en la primera división andaluza. En su momento más glorioso, llegó a estar en la Segunda B, en la temporada 1968-69. 

La noticia ha llegado a todos los rincones

Por su lado, la alcaldesa Mamen Sánchez y el líder de la oposición municipal, Antonio Saldaña, se han unido para recordar a un hombre «muy comprometido»  con el deporte y la ciudad. En su entorno recordaban ayer a los medios la estrecha vinculación entre él y la ciudad: «Siempre luchó por Jerez».

El compromiso de Pedro Garrido con la ciudad y con el equipo local ha hecho que la noticia de su fallecimiento llegara a todos los rincones. Personalidades de todo signo político han recordado su figura. Empezando por Santiago Galván, ex concejal de Jerez de la Frontera y ahora alcalde de Zahara de la Sierra, de donde es natural su mujer. 

También el resto de clubes de fútbol de Jerez han mostrado su pesar por la muerte de Garrido. Varias entidades se han sumado a los mensajes de apoyo a amigos y familiares, y al recuerdo y las muestras de dolor que se han ido sucediendo a lo largo de estas últimas horas. La noticia ha traspasado las fronteras de Jerez, y otros clubes deportivos y entidades de toda Andalucía se han sumado a las condolencias.

Una anécdota para recordarle

Uno de los mensajes más emotivos lo ha escrito el director territorial de Canal Sur Cádiz, Javier Benítez, en redes sociales. «Siempre recordaré cuando siendo estudiantes creó su peña industrialista. Se encaramaba al muro de La Juventud, estadio donde disputa sus partidos el equipo jerezano, para ver el fútbol con una pancarta que decía ‘somos los Ultras Muro y no tenemos ni un duro». Con esta anécdota ha querido señalar el profundo vínculo de Pedro con el club y su forma de entender el fútbol. «Qué tragedia, por Dios», ha añadido.