Pablo Iglesias Fernández, activista extremeño 'LGTBI' fallecido el 12 de agosto de 2020

España de luto: Fallece joven y de repente el activista Pablo Iglesias

Las muestras de cariño hacia el activista 'LGTBI' se han sucedido a lo largo de la mañana

El activismo LGTBI extremeño llora sin consuelo este miércoles 12 de agosto la repentina muerte del joven activista de este colectivo, Pablo Iglesias Fernández, miembro de Fundación Triángulo y de la plataforma 'Don Benito Orgullosa', con la que ha participado en los últimos años en diversas actividades en Don Benito y toda su comarca.

El «día más duro» para el activismo LGTBI extremeño

«Ayer fue el día más duro y triste que hemos vivido en la Comisión 19M. Seguimos sin palabras», publica este colectivo en su perfil de la red social Facebook. «Con todo el dolor de nuestros corazones comunicamos que nuestro amigo, nuestro compañero, Pablo Iglesias Fernández, nos ha dejado», escribe la Comisión 19M.

El activismo LGTBI de toda Extremadura llora su temprana pérdida y la Comisión 19M pierde parte de su potencial dentro de su organización. «Seguiremos luchando a tu lado, por ti, por todos, por todas, como tú hubieses querido. Descansa en paz, amigo», concluye el comunicado escrito este miércoles 12 de agosto.

Los mensajes de recuerdo al joven activista han sido numerosos

A su vez, desde la plataforma ''Don Benito Orgullosa' y el 'Consejo Juventud Extremadura', también han querido acordarse del joven fallecido de forma repentina este miércoles 12 de agosto. Pablo deja muchos compañeros de activismo que le recordarán como un gran defensor de los derechos 'LGTBI' durante los años que estuvo trabando en los distintos colectivos de su región.

«Con extraordinaria tristeza tenemos que despedir a nuestro amigo y compañero Pablo Iglesias. Recordaremos a Pablo siempre por toda una vida dedicada al activismo, el compromiso LGBTI y por el esfuerzo constante de mejorar el mundo que le rodeaba. Ahora, solo nos queda honrarle reivindicando, denunciando y trabajando por los derechos de las personas LGBTI y la igualdad», comienza el post de Facebook.

«Es lo menos que podemos hacer y es lo único que podemos hacer. Nuestro abrazo y más sentido pésame a sus familiares y seres queridos», finaliza el sentido mensaje de la plataforma 'Don Benito Orgullosa'.