Pareja cogida del brazo en su boda

Fallece una novia el día de su boda y su hermana acaba casándose con el novio

El enlace se ha celebrado poco después del fallecimiento de la mujer

Un inusual suceso ha tenido lugar en el estado de Etawah de Uttar Pradesh, en la India. Un novio se ha casado con la hermana de la novia después de que esta última colapsara durante el enlace y falleciera en el acto. 

Manjesh Kum y Surabhi se encontraban en plana ceremonia cuando al momento de realizar el Samaspur, el momento en el que pareja se hace siete promesas, ella se ha desvanecido y ha caído contra el suelo. 

La familia ha avisado de forma inmediata a un médico para que la novia fuera atendida. El doctor ha llegado rápidamente al lugar en el que se estaba celebrando el enlace y ha atendido a la mujer, pero no ha podido hacer nada para salvarle la vida. Según el informe que ha realizado el sanitario, la causa de la defunción ha sido un paro cardíaco. 

Se casa con el cadáver de su mujer presente

La muerte de Surabhi ha provocado un gran alboroto en la ceremonia porque se trataba de un matrimonio arreglado y los allegados de la pareja no habían hecho ningún trato si alguno de los dos fallecía.

«No sabíamos qué hacer en la situación», ha explicado Saurabh, el hermano de la novia, a los medios locales. Finalmente las dos familias han decidido reunirse y tomar una decisión.

«Se han sentado juntas y alguien ha sugerido que mi hermana menor debería casarse con el novio. Las familias han discutido el asunto y ambos han estado de acuerdo».

Pese al dolor por la muerte de Surabhi, Nisha ha aceptado casarse con su prometido para no empeorar la situación y crear todavía más alboroto.

El enlace entre la hermana de la fallecida y Manjesh Kum se ha celebrado en ese mismo instante, en el mismo lugar en el que había muerto unos minutos antes Surabhi. Dejaron el cuerpo de la fallecida en una de las habitaciones del lugar y llevaron a cabo la ceremonia. 

«Ha sido una decisión difícil para nuestra familia. Una hija yacía muerta en una habitación y la boda de otra hija se estaba solemnizando en la otra habitación. Nunca habíamos presenciado emociones tan encontradas. El dolor por su muerte y la felicidad de la boda. Todavía tengo que asimilarlo», ha señalado Ajab Singh, el tío de la fallecida.  

Tras la celebración del enlace, la familia de Surabhi se han llevado a cabo los rituales que se hacen en la India cuando fallece una persona.

«Ha sido una situación extraña, ya que la boda de mi hermana menor se estaba celebrando mientras el cuerpo de mi hermana muerta yacía en otra habitación», ha lamentado Saurabh, visiblemente molesto por no haber respetado la defunción de su allegada. 

Desaparece su prometido y ella se casa con un invitado

No es la primera vez que se da un caso como este en la India. Hace tan solo unos días, el pasado 19 de mayo, una novia terminó casándose con uno de los invitados de su enlace después de que su prometido desapareciera.

Las familias de ambos se estaban preparando para la ceremonia principal, tras haber llevado a cabo los rituales anteriores, cuando al novio se le perdió la pista.

Todos los presentes empezaron a buscarle, pero no consiguieron dar con él. Esto provocó el repentino enfado de la novia por el inesperado giro de los acontecimientos.

Tal fue el enfado que mostró la mujer, que uno de los invitados al enlace sugirió que se siguiera adelante con la ceremonia con otro de los asistentes.

La familia de la novia buscó entre los presentes y finalmente encontraron a un candidato que les gustó. Hablaron con el joven y con sus allegados y finalmente aceptaron.

Tras la celebración del enlace, descubrieron que el novio se había marchado por voluntad propia de su boda, por lo que la novia presentó una denuncia policial contra él y contra sus allegados.