Imagen de archivo de un adolescente de espalda sentado con una mochila

Fallece un niño de 12 por un reto en internet: el aviso de sus padres

Sus padres afirman que Colbert quería convertirse en una estrella de la aplicación

Las redes sociales pueden ser tan perjudiciales como beneficiosas, y los jóvenes y adolescentes son los principales consumidores y, por tanto, los primeros afectados por las nuevas tendencias.

Si la adicción a internet ya era un debate antes, durante la cuarentena la vida en el mundo virtual se convirtió en la 'nueva normalidad' con nuevos juegos, aplicaciones para poder hablar con amigos y divertidas redes sociales. La más popular entre el público más joven ahora mismo es Tik Tok.

El reto que habría matado el joven Colbert

Precisamente esta aplicación es la que, según unos padres, han provocado que su hijo se tomara la vida. Se trata del caso de Colbert Muñoz, un niño de 12 años de Chile que ha perdido la vida, presuntamente, mientras intentaba realizar un reto viral de la aplicación Tik Tok.

Sus padres cuentan que encontraron el cuerpo de su hijo al lado del ordenador encendido. En la pantalla, además, había activado una cuenta atrás. Esto, sumado a la nueva obsesión de su hijo de convertirse en un famoso 'Tik Toker', hace sospechar a los padres que su hijo pudo suicidarse por un conocido 'challenge' de la aplicación.

Según apuntan varios medios latinoamericanos, parece que el menor podría haber estado jugando al reto del 'nudo'. Algunos usuarios de Tik Tok, sin embargo, han defendido que este reto consiste en hacerse un nudo en la lengua y después sacarla, por lo que es imposible que esta haya sido la causa de la muerte.

Como los progenitores encontraron a su hijo con una cuerda, el reto del 'nudo' era lo más probable. Ahora bien, otros medios apuntan a que podría tratarse del 'Colgado'. Si bien tiene el mismo nombre que el inocente juego de mesa donde tienes que adivinar una palabra, el reto del 'Colgado' consiste en atarse una bufanda, cuerda o similar en el cuello y luego, con un rápido movimiento, sacarlo como si nada hubiera pasado.

Otras versiones más extremas de este 'challenge' retan los adolescentes a colgarse de una cuerda y ver cuánto tiempo podrían mantener la respiración. Esta sería la opción que más llamaría la atención de los padres de Colbert Muñoz, que sólo esperan olvidar este mal trago ahora que su hijo ha muerto.

Katiuska Beltrán y Luis Muñoz, padres de Colbert, han podido hablar sobre su hijo en el programa 'Bienvenidos' del Canal 13 de Chile. Allí, explicaron que mantienen las redes abiertas para conservar el recuerdo del joven Colbert: «Yo hoy puedo decir que odiamos estas redes, pero son la única manera de mantenernos con el recuerdo de alguien que ya no está. Demonios son la gente maldita y desgraciada que hace estos retos para hacer maldad a este planeta », lamentó Beltrán.