Ambulancia y helicóptero del 112 CyL

Urgente: Un niño de menos de 10 años fallece por coronavirus en España

El pequeño ha perdido la vida por culpa del Covid-19

Aragón  acaba de comunicar oficialmente el fallecimiento de un niño  por coronavirus. La defunción ha quedado reflejada en las estadísticas epidemiológicas que ha facilitado este jueves la Consejería aragonesa de Sanidad.

El niño tenía menos de 10 años según el registro que ha hecho constar en su informe el Ejecutivo autonómico. Este es el primer fallecido menos de 40 años por Covid-19  de la región, ya que hasta ahora no había declarado ningún fallecido a causa del coronavirus. Una tragedia que ha dejado totalmente rota a la familia. Todavía se desconoce si el pequeño tenía patologías previas o no.

Como han ido explicando a lo largo de la pandemia, el Covid-19 afecta mucho más a los mayores de 65 años, pero también puede resultar ser peligroso en niños y jóvenes. Concretamente en Aragón, de las 893 defunciones por coronavirus que han notificado oficialmente las autoridades hasta el momento, 637 tenían más de 80 años. 

Desde el inicio de la pandemia, la comunidad solo ha notificado 5 muertes por Covid-19  entre pacientes de 40 a 49 años de edad, 18 de edades comprendidas entre los 50 y 59 años, y 55 de pacientes de entre 60 y 69 años. De entre 70 y 79 años ha notificado 177 muertes. El resto de defunciones han sido en personas que superaban los 80 años de edad.

Primer niño fallecido por Covid-19 en Aragón

Como decimos, este es el primer fallecimiento de una persona menor de 40 años en Aragón, lo que ha supuesto la conmoción de la comunidad que no esperaba nunca anunciar esta noticia, pero que por desgracia ha llegado.

Pese a que la mortalidad es muy baja en gente joven, existe, motivo por el que es muy importante seguir con todas las medidas de seguridad, ya que el coronavirus no distingue ni de edades ni de sexos, tal y como han ido explicando los especialistas a lo largo de la pandemia que tanto daño ha hecho en España  y en más de medio mundo.

De momento Aragón  se encuentra en la fase 2, pese a que ya ha pedido dar un paso más y empezar la fase 3 este mismo lunes.