Un grupo de tiendas de un camping entre árboles

Fallece una niña de 3 años en un suceso en una zona de camping

Fue trasladada al hospital, pero no se pudo hacer nada por salvarla

Lo que seguramente debía de ser una plácida jornada más de las vacaciones de primavera de una familia de Estados Unidos, acabó convirtiéndose en una tragedia que seguramente tardaran mucho en superar. Y es que una niña de apenas 3 años perdió la vida en una zona de camping del estado de Nueva Jersey, en lo que las autoridades han querido calificar como un «trágico accidente». 

Fue la noche del pasado sábado cuando se habría producido el suceso en el que acabó falleciendo la pequeña. Eran las 21.27 horas cuando el 911, el número de emergencias en ese país, recibía una llamada solicitando asistencia médica, explica el departamento de policía de Lower Township, aunque sin especificar si en esos momentos se les habían dado más detalles sobre que había pasado o sobre quién era la víctima. 

La llamada había sido emitida desde el Sun Outdoors Campground, un espacio vacacional con tiendas de acampada y bungalows, situado en la localidad de Erma, concretamente, en la ruta 9 dentro del condado de Cape. Habría sido dentro de las instalaciones donde se habría producido el accidente, en el que la niña habría caído dentro de una fosa séptica. 

Según explica la propia policía en un comunicado, fueron varios los primeros en trasladarse a la zona del accidente. Cuando llegaron al lugar, ya pudieron observar que la niña había sido rescatada pero habiendo perdido la conciencia: «Los agentes encontraron a una niña de 3 años inconsciente, la cual había sido sacada de una fosa séptica después de caerse dentro accidentalmente». 

Lógicamente, de manera inmediata también se trasladaron al lugar de los hechos varios equipos sanitarios de la zona. Todavía con vida, la niña de tres años fue llevada en una ambulancia hacía el centro médico regional de Cape. Fue allí donde los sanitarios hicieron todo lo posible para que la niña recuperará la conciencia y para salvar su vida. Desgraciadamente, tan solo unas horas después, esa misma noche, se acababa confirmando su fallecimiento derivado de la caída en la fosa séptica. 

La investigación no aprecia que haya signos de violencia

Una vez confirmada la triste noticia del fallecimiento de la pequeña, empezó el trabajo policial para tratar de esclarecer que es lo que pudo ocurrir en el camping de esa localidad del noreste de Estados Unidos. Y los primeros trabajos policiales parecen apuntar que la niña de tres años fue víctima de un desgraciado accidente. 

Según explicaba el propio comunicado policial, la investigación preliminar apunta a que no se encontraron signos de violencia en la pequeña después de que fuera rescatada del depósito de aguas residuales del camping. A priori, pues la niña habría perdido la vida a consecuencia de la caída al agua que, como apuntábamos, se habría producido de manera accidental. 

Pero la decisión todavía no está cerrada, a la espera de que el trabajo de los equipos forenses termine. El cuerpo de la pequeña fue llevado en un principio a la oficina de examen médico, donde se le realizó la autopsia a lo largo del domingo. Será desde aquí desde donde se tendrán que pronunciar próximamente sobre las causas definitivas de la muerte de la niña de 3 años. 

Lo que está claro es que la noticia ha sobrecogido no solamente a su familia sino a toda la zona donde se produjo el accidente. Y es que como en muchas otras partes del mundo, el complejo vacacional volvía a abrirse a los visitantes justo en estas fechas con la esperanza de empezar a volver a la normalidad. Ha sido un golpe para el recinto: «Ha sido un devastador accidente y nuestros pensamientos están con la familia. Estamos preparados para darles todo el apoyo que puedan necesitar», afirmaba el vicepresidente regional de Sun Communities & Sun RV Resorts, Andrew DeLong.