Los retos virales de TikTok se han vuelto a cobrar una nueva vida. Antonella Sicomero, una niña italiana de tan solo 10 años, ha fallecido mientras estaba haciendo un desafío que consiste en atarse un cinturón al cuello, apretarlo y resistir el máximo de tiempo posible, y que se ha hecho muy popular entre los usuarios de esta red.
Según la información que ha proporcionado el periódico local 'Giornale di Sicilia, la pequeña se asfixió. Los padres de la menor se la encontraron inconsciente en el suelo del baño de su casa y la trasladaron de forma inmediata al Hospital Di Cristina.
Antonella llegó al centro médico en parada cardiorrespiratoria por asfixia prolongada. Sin embargo, los doctores no pudieron hacer nada por ella. La niña entró en un coma profundo irreversible tras la anoxia cerebral prolongada y finalmente falleció. «Su hija está en muerte cerebral», le dijeron a los padres de la pequeña.
Los progenitores de la menor han dado el consentimiento al hospital para que los órganos de su hija sean donados a personas que los necesiten.
Ahora las autoridades italianas han iniciado dos investigaciones para aclarar los detalles del fallecimiento de Antonella. Una de ellas está siendo coordinada por el fiscal de menores Massimo Russo y su suplente, Paola Caltabellotta y la otra por la fiscal adjunta de Laura Vaccario.
Lo más probable es que la muerte sea alegada a un suicido si finalmente se consigue comprobar que la menor decidió hacer el reto.
Para llevar a cabo la investigación, se ha reclutado el móvil de Antonella con la intención de analizar en qué consiste este reto que se ha hecho viral en TikTok.
Por su parte, la dirección de salud de Italia ha manifestado que estará en contacto con los responsables del caso de la menor para poder lanzar una posible alerta sobre el peligro de este desafío.
Desde TikTok, también han querido compartir su lamentación por la muerte de Antonella. «Nos enfrentamos a un hecho trágico y le damos nuestro más sincero pésame y pensamientos a la familia y los amigos de esta niña».
«La seguridad de la comunidad de TikTok es nuestra absoluta prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en sus investigaciones», han señalado.
Antonella Sicomero no es la primera niña que fallece por seguir un reto de esta red social, ya son varios los padres que tienen que lamentar la muerte de sus hijos.
Fallece otro niño de 12 años por seguir otro reto viral de TikTok
El pasado mes de noviembre tuvo lugar un suceso similar. El cuerpo sin vida de Colbert Muñoz, un menor de 12 años, fue encontrado junto al ordenador, mientras la pantalla mostraba una cuenta atrás.
A pesar de que las autoridades alegaron que la muerte del niño fue un suicidio, los padres del pequeño rebatieron que su hijo no se había suicidado.
En su lugar, señalaron que había varios argumentos que señalaban que el niño habría fallecido por seguir un reto que se había hecho viral en TikTok.
La madre de Colbert, Katiuska Beltrán, destacó que esta red social había sido la vía de escape de su hijo durante el confinamiento.
El pequeño se había aficionado mucho a ella, tanto que incluso soñaba con convertirse en una estrella por sus intervenciones. Sin embargo, el sueño del niño se vio truncado cuando decidió hacer un reto que se hizo viral en TikTok.
Colbert siguió los pasos de los vídeos que había visto y realizó el reto del ahorcado, que consiste en enrollarse una cuerda al cuello, saltar y supuestamente convertirse en fantasma. Un terrible desafió que terminó con su vida.