Un hombre sujeta la mano de una mujer en la cama del hospital

Fallece la mujer de la pareja con covid que se casó en la UCI de un hospital español

La boda fue el 29 de enero, justo antes de que los dos tuvieran que ser intubados

A lo largo de la pandemia, se han dado a conocer todo tipo de historias sobre personas que han resultado contagiadas de covid y han tenido que vivir parte de sus últimos meses en un hospital. La realidad es que se han visto momentos de todo tipo, aunque algunos de los más especiales son aquellos como los que protagonizaron una pareja de la localidad tarraconense de Deltebre. 

Los dos enfermaron casi a la vez y tuvieron que ser ingresados en el Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa de la misma provincia. Viendo que su situación era grave, decidieron que ese era el mejor momento para cumplir sus planes y celebrar su tan ansiada boda. Desgraciadamente, el matrimonio se ha tenido que romper de la manera más trágica, pues el propio ayuntamiento de su localidad confirmaba en las últimas horas el fallecimiento de la mujer en el hospital por culpa del covid, cuando contaba con tan solo 54 años. 

La triste noticia llegaba algo más de un mes después del enlace, pues la pareja había contraído matrimonio en el centro hospitalario en el pasado 29 de enero. Aunque los dos se encontraban en estado grave, el hombre de 58 años, pudo evolucionar favorablemente y finalmente consiguió superar la enfermedad y recibió el alta hace apenas unos días. Lamentablemente, ahora llora la pérdida de su esposa junto a los dos hijos que tenían en común. 

Consternación en el ayuntamiento de su localidad

Como comentábamos, fueron fuentes municipales las que confirmaban el fallecimiento de la mujer de 54 años vecina de la localidad de Deltebre, una localidad situada en pleno Delta del Ebro. Concretamente, era su alcalde el que anunciaba la muerte justo cuando iba a celebrarse el pleno municipal. Antes de que este empezará, se guardó un minuto de silencio en homenaje a la fallecida. 

El propio edil mostraba su pesar por la defunción de una de sus vecinas: «Hemos conocido la muerte de una mujer de nuestro municipio que llevaba muchas semanas ingresada por coronavirus y decidió casarse en la UCI. En ese momento recibimos mucha energía positiva por su casamiento en un momento tan delicado. Por ello, este suceso es una muerte muy sentida». 

La boda fue celebrada en el hospital entre médicos y enfermeras 

Hay que recordar que la pareja precipitó la decisión de casarse, ya que su estado de salud era cada vez más delicado y los médicos ya les habían comunicado que tendrían que ser intubados. Viendo la situación, ellos mismos comunicaron su deseo de contraer matrimonio al equipo médico de la UCI del Hospital Virgen de la Cinta que preparó todos los trámites. 

El equipo médico se encargó de contactar con un juez, un secretario judicial y un forense para que estuvieran presentes en el enlace. Estos en todo momento estuvieron protegidos por los EPI necesarios para evitar que se contagiaran. A su vez, la ceremonia se produjo rodeado de los médicos y las enfermeras encargados de atender dia a dia a los dos novios, que acabaron siendo los propios testigos de la boda. Las circunstancias de la pandemia impidieron que estuvieran rodeados de sus seres queridos en un día tan especial, aunque no lo disfrutaran mucho pues fueron sedados casi inmediatamente.

La realidad es que este caso no ha terminado con un final feliz, pero no es único enlace que se ha vivido en los hospitales españoles. Desde el propio centro de Tortosa, explicaban que también habían celebrado otra boda en sus instalaciones, pero que no se habían dado más detalles, «por motivos éticos y por el estado de salud de los contrayentes».