Control seguridad de la guardia civil de tráfico durante el confinamiento

Fallece un matrimonio camino de la cena familiar de Nochevieja en Málaga

La pareja fue víctima de un accidente de tráfico en la A-7053, que separa as localidades de Fuengirola y Mijas, en la popular Costa del Sol

Desgraciadamente, ni en el último día del año las carreteras españolas pueden dejar de cobrarse algunas vidas. Y es que ayer, 31 de diciembre se tuvo que lamentar el fallecimiento de un matrimonio que perdió la vida en un accidente de tráfico que tenía lugar en la provincia de Málaga. Lo que hace más terrible todavía este siniestro es que la pareja estaba de camino en esos momentos para reunirse con sus familiares más cercanos para celebrar la cena de Nochevieja juntos. El accidente habría sido culpa de otro conductor que aunque en un principio huyo del lugar de los hechos, pudo acabar siendo detenido horas después.

Esta trágica noticia para una familia a pocas horas de despedir este ja fatídico 2020 tuvo lugar por la tarde, aproximadamente sobre las 19:20 horas. Fue entonces cuando el turismo en que iba esta pareja, de unos 60 años los dos, colisionó de manera frontal con una furgoneta. El aparatoso choque sucedió en el kilómetro 5,300 de la carretera A-7053, que separa a dos localidades más importantes de la costa del Sol, Fuengirola y Mijas.

No se pudo hacer nada por sus vidas  

El accidente fue visto por multitud de testigos, que rápidamente dieron aviso al servicio de Emergencias 112 de Andalucía que movilizó a sus diferentes efectivos. Entre ellos se encuentra un equipo de sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que se desplazaron hasta allí con una ambulancia. 

Una vez el lugar de los hechos su intervención no acabó siendo necesaria. Y es que cuando sacaron a la pareja del vehículo en el que viajaban, los dos ya habían perdido la vida y los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento. 

Además de a los equipos médicos, se dio aviso a la Guardia Civil que tiene las competencias de tráfico. Los agentes que allí se trasladaron abrieron una investigación para ver que es lo que había sucedido. Lo que explicaban las personas que pudieron presenciar el siniestro que se acabó cobrando la vida de esta pareja, es que fue la furgoneta del otro conductor la que invadió el sentido contrario, según adelantaba el diario 'SUR'. 

Estas fueron las primeras pesquisas con la que trabajaba la Guardia Civil. Los agentes del cuerpo pudieron comprobar en esos momentos que el conductor del otro vehículo, de marca Peugeot, había huido del lugar, aunque no por mucho tiempo. 

El otro conductor acabó siendo detenido al entregarse por voluntad propia

Y es que finalmente parece que tras el accidente que había provocado, aunque sin saber sus consecuencias, acabó teniendo ciertos remordimientos o fue reprendido por los miembros de su familia. El hombre de 34 años se acabó presentado horas más tarde, ya bien entrada la madrugada, en el cuartel de la Guardia Civil. Acompañado de algunos familiares, explicaría que era él el conductor implicado en ese accidente mortal. 

En esos momentos, el implicado en el siniestro todavía presentaba algunas heridas provocadas por el accidente. Por ese motivo, fue llevado, bajo custodia policial, al Hospital Clínico de Málaga donde le atendieron de sus heridas, en principio, todas de carácter leve. El hombre ya habría sido dado de alta. 

Una vez confirmada su salida del hospital, los agentes procedieron a detenerlo. Está acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia y otro por omisión del socorro, al haber abandonado el lugar del accidente. No se ha comunicado si en el momento del accidente podría haber consumido drogas o alcohol. Se espera que en las próximas fechas pueda comparecer ante el juez por los delitos que se le imputan.