discover manuel gallardo

Luto en España: Fallece el popular actor Manuel Gallardo

El intérprete, popular por su carrera teatral y la serie 'Verano Azul', ha fallecido este viernes a los 85 años

El actor español Manuel Gallardo (Cardeña, Córdoba, 1935) ha fallecido este viernes 21 de agosto a los 85 años en Madrid, según ha informado a los pocos minutos la Unión de Actores y Actrices en su cuenta oficial de 'Twitter'. Con una larga y exitosa carrera a sus espaldas donde sobre las tablas, el actor, uno de los más conocidos del teatro español también fue muy popular por su participación en diferentes series de televisión, entre ellas 'Verano azul'.

El conocido actor español, que tuvo su propia compañía teatral durante muchos años, trabajó en numerosos programas de 'Estudio 1', espacio televisivo a través del cual llegaba el teatro a los hogares cuando en España solo había dos canales de televisión disponibles. El actor cordobés, que era una de las grandes figuras vivas del teatro español, venía de una estirpe teatral. Destacó con obras en verso del teatro del Siglo de Oro y estuvo en numerosas ediciones del reconocido Festival de Teatro de Mérida.

Manuel Gallardo llegó al gran público como padre de Javi en 'Verano Azul'

Fue en la televisión donde hizo uno de los papeles que le hicieron más famoso para el gran público, como padre de Javi (Juanjo Artero) en la exitosa serie de Antonio Mercero, 'Verano Azul'.

El ministro de Cultura del Gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes, ha lamentado profundamente en su cuenta personal de Twitter la muerte del actor Manuel Gallardo y ha recordado su participación en series «que forman parte de la infancia de muchos de nosotros», rezaba el tuit del ministro.