Una ambulancia de Galicia y un sanitario con un traje protector contra el Covid

Fallece una madre y sus hijos de 17 y 6 en un accidente de tráfico en España

Chocaron contra otro coche, cuyo conductor está grave, que invadió su carril

Aunque en principio las restricciones que había en media España durante este puente del día del Padre, han reducido drásticamente la movilidad en las carreteras, esto no ha evitado que se haya producido un terrible accidente de tráfico que ha roto a toda una familia. Y es que la pasada noche perdían la vida una madre de 38 años  sus dos hijos menores de edad, una adolescente de 17 años y un niño de 6, tras verse implicados en una grave colisión frontal.

Como explicábamos, el siniestro tuvo lugar en las últimas horas de este 19 de marzo, cuando el vehículo circulaba por la carretera PO-510, concretamente en el kilómetro 6, a la altura de la localidad de Salceda de Caselas, en la provincia de Pontevedra. Fue sobre las diez de la noche cuando el coche donde iba la familia colisionó de manera frontal contra otro vehículo, cuyo conductor también resultó herido de forma grave y que tuvo que ser hospitalizado. 

Se investiga que es lo que pudo ocasionar el accidente

Nada más se produjo el accidente, varios testimonios que se encontraban en la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Concretamente, se contactó con el 112 de la Xunta de Galicia, que fue el encargado de activar a los diferentes cuerpos de emergencia. Fueron movilizados los servicios sanitarios del 061, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, además de los Bomberos de la comarca de Baixo Miño. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

Según explica la agencia EFE, el accidente tuvo lugar en una zona de un desvío hacia las localidades de A Picoña y Parderrubias. En ese punto, termina un tramo con dos carriles de subida y otros dos de bajada y hay un cambio de rasante. Los dos vehículos se habrían cruzado en ese punto de la carretera.

La familia iba en un Citroën C4 mientras que el otro implicado en el accidente, era un joven que conducía un Renault Megane. Todos eran los únicos ocupantes de los vehículos. Por motivos que todavía se investigan, este segundo conductor es quién habría invadido el carril contrario, según las primeras hipótesis de la Guardia Civil, cuerpo que se habría hecho cargo de las indagaciones para esclarecer las causas del trágico siniestro. Lo habría hecho justo en una curva que está situada en el cambio de rasante comentado. 

Al lugar donde se produjo la colisión, se trasladaron varios equipos sanitarios y de los bomberos. Estos últimos tuvieron que excarcelar a la madre y a sus dos hijos además de al otro conductor, después que los vehículos quedaran destrozados. Por su parte, los médicos, pese a sus esfuerzos no pudieron hacer nada por la vida de los tres fallecidos. Sí, pudo ser atendido el otro implicado en el accidente que fue evacuado a un centro médico. La carretera quedó cortada al tránsito durante varios minutos por parte de la Policía Local y con la colaboración de Protección Civil. 

Conmoción en la zona tras el trágico accidente

El suceso  que provocó la muerte de una madre tan joven y sus dos hijos ha sido un gran golpe no tan solo para la familia, sino que ha causado una gran consternación en la zona. Y es que los tres residían en la cercana localidad de Salvaterra do Miño, que está situada a menos de diez kilómetros del lugar del accidente. 

A la zona, también se desplazaron miembros sanitarios y psicólogos especializados en la atención psicológica para atender a las familias. Estos vivieron posiblemente la parte más dura como fue informar de la triste noticia al padre de los dos menores, que sin duda acaba de la manera más amarga posible un día especial como es el día del Padre.