Collage del Lohany, la hija de 4 años del jugador de fútbol brasileño Luiz Paulo que ha fallecido

La hija de 4 años de un futbolista pierde la vida en un extraño suceso en su casa

La pequeña se encontraba ayudando a sus padres en la limpieza del departamento cuando un armario se desprendió cayó sobre ella

Luiz Paulo Santana, un futbolista brasileño, sufrió una desgarradora tragedia el pasado lunes, 18 de enero, en su casa. Su hija, Lohany Luiza Monteiro de Lima, de tan solo cuatro años, falleció después de que un armario de la cocina se desprendiera y cayera sobre ella.

La triste noticia ha sido compartida públicamente por el Ituano Futebol Club, el club donde juega como delantero el padre de la menor fallecida.

«Confirmamos el accidente doméstico de la hija de cuatro años del delantero Luiz Paulo. La niña falleció en el hospital. El Ituano ha dado todo su apoyo a la pareja en este momento tan dramático. Pedimos oraciones para el alma de la pequeña y para la familia», han escrito en las redes sociales del equipo.

El desgarrador relato de Luiz Paulo sobre la muerte de su hija

La familia se estaba mudando a una nueva vivienda y la niña les estaba ayudando con la limpieza durante su último día en el antiguo departamento antes de marcharse a su nuevo hogar en el estado brasileño de Alagoas

Se encontraban limpiando la cocina, pero la esposa de Luiz se dirigió al baño para seguir con la labor en aquella estancia. La mujer llamó a su hija para que se fuera a dar un baño antes de empezar, pero jamás llegó allí. 

La niña seguía en la cocina, cuando el jugador de fútbol escuchó un estruendoso ruido provenir del lugar donde se encontraba Lohany. Sin embargo, no escuchó a su hija llorar.

Aunque desconocía que los muebles estuvieran sueltos, Luiz Paulo le había advertido a la pequeña que se alejara de ellos porque se podía hacer daño.

La escena que se encontraron los padres de la menor cuando llegaron a la cocina fue desgarradora. Un armario de la se había desprendido y había caído encima de Lohany. 

Luiz Paulo y su mujer trataron de socorrerla y llamaron de forma inmediata a los servicios de emergencias. «Creo que golpeó el pie de la mesa y el armario se salió de la ranura. Como era muy pesado, se le cayó encima de la cabeza».

«Estábamos desesperados y cuando fui a intentar sacar el armario, se cayó más. Al primer impacto, ella se desmayó. Tiré de su cuerpo y ya estaba blando», explicó el futbolista a al medio brasileño 'G1'. 

Cuando llegó la ambulancia, la niña fue trasladada de urgencia hasta el hospital más cercano, pero el personal médico no pudo hacer nada. Lohany Luiza Monteiro de Lima falleció en el centro médico. 

El terrible suceso dejó en estado de shock a Luiz Paulo Santana y a su mujer, que está embarazada. Ambos tuvieron que ser atendidos por los sanitarios por el mal estado en el que les dejó la desgarradora noticia de la defunción de su hija. 

Las autoridades han registrado la defunción de la pequeña de cuatro años como una muerte accidental, pero se ha iniciado una investigación que se llevará a cabo por el primer distrito policial de Itu que para tratar de averiguar cómo sucedió todo. 

El cuerpo de la pequeña ha sido enterrado la mañana de este jueves, 21 de enero, en el cementerio de Palmeira dos Índios, en el estado brasileño de Alagoas. 

«Lohany me enseñó lo que es el amor verdadero»

«Durante estos cuatro años aprendí mucho de ella. Me enseñó lo que realmente es el amor verdadero. No voy a tener otra hija como ella. Lohany fue increíble», explicó el Luiz Paulo Santana, todavía con la voz temblorosa, en una entrevista con el medio brasileño 'G1'. 

«Perdí la cuenta de cuántas veces al día me decía lo mucho que me quería. Viviré el resto de mi vida aquí en la Tierra con ella en mi corazón. Algún día voy a vivir con ella eternamente. Hoy es una estrella más en el cielo».