El periodista deportivo Theo Vargas con los cascos puestos y junto al micrófono de la cadena SER

La cadena SER anuncia el fallecimiento de Theo Vargas a los 62 años

El 'cadismo' está de luto

El periodista deportivo Theo Vargas con los cascos puestos y junto al micrófono de la cadena SER
Ha fallecido el periodista deportivo Theo Vargas | Cadena SER

Hoy el mundo de la radio deportiva en España se encuentra de luto. Y es que se ha producido el fallecimiento de una de las voces más reconocidas de ese medio, como ha hecho público la cadena SER. Nos estamos refiriendo a Theo Vargas, famoso por ser 'la voz del cadismo'. Y es que, durante 25 años, estuvo retransmitiendo los partidos del club gaditano para Radio Cádiz.

Consiguió el cariño y el afecto no solo de sus compañeros de profesión sino también de los aficionados y deportistas. Y todos ellos lloran hoy su muerte a los 62 años de edad.

¿Quién es Theo Vargas?

Como hemos mencionado, durante 25 años Theo retransmitió los partidos de su Cádiz en la radio de la ciudad. Y eso le llevó a ser la voz del 'cadismo' durante más de 3.000 encuentros. En concreto, retransmitió 3.100 partidos,  lo que le ha hecho convertirse en el locutor con más partidos narrados en la historia del club andaluz.

Es más, tal era la pasión que sentía por su equipo que incluso, en los últimos años, llegó a ser asesor de comunicación del Consejo de Administración del mismo.

Pero aún hay más. Este periodista de larga trayectoria profesional también trabajó como columnista para el periódico 'La Voz de Cádiz'.

Eso sin pasar por alto que incluso recientemente llevó a cabo la presentación del libro 'Historias en la maleta de un periodista'. Un trabajo este en el que contaba las mil y una anécdotas que ha vivido cubriendo las noticias del equipo gaditano. Anécdotas relativas a los mejores momentos de la historia del club, como cuando estuvo en Primera División, y también a los peores instantes. Sí, cuando tuvieron lugar sus descensos.

Este año había sido muy complicado para él

El 2020, en el que ha acabado perdiendo la vida, estaba siendo un año muy duro para el periodista. Y es que, como tantas personas en el mundo y en España, se contagió de coronavirus en la primera ola de la pandemia. Su situación fue realmente grave y se vio en la necesidad de pasar más de 30 días ingresado en la UCI entre la vida y la muerte.

Con gran fortaleza y suerte logró superar el virus. Abandonó el hospital y regresó a casa para continuar allí su recuperación. Y lo consiguió. Tanto es así que, como hemos citado, incluso pudo presentar su libro.

Sin embargo, después de todo lo pasado, ha fallecido. Ha muerto de manera inesperada y dejando un profundo pesar en el mundo del deporte.

Las condolencias por su fallecimiento

Su buen hacer profesional, su alegría y su entrega a su trabajo son los aspectos que le hicieron ser muy querido. Y no nos referimos solo dentro de la profesión sino también en el mencionado club y entre la afición.

Precisamente por ese cariño que se le profesaba, las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame por su pérdida. Y entre ellos se encuentra, como no podía ser de otra manera, el del 'equipo de sus amores'. Este le ha despedido de manera sencilla, pero sentida: «Se nos ha ido Theo Vargas. Descansa en paz. Nunca te olvidaremos».

No obstante, no hay que pasar por alto otros emocionados comentarios como el del programa 'Carrusel Deportivo'. En su cuenta de Twitter ha escrito: «Theo Vargas fue durante más de dos décadas la voz del Cádiz. Como nos dijiste hace pocos meses, sigue viento a tu Cádiz en Primera. Te echaremos de menos, maestro».

Asimismo, la lista de aficionados del fútbol que han querido darle una sentida despedida es muy amplia. En ella destacan mensajes en redes como estos:

  • «Descansa en paz, querido Theo. Mi más sentido pésame a toda la familia, a todos sus allegados. Aprendí mucho contigo. En el cielo seguirás cantando los goles de tu Cádiz».
  • «Nunca te olvidaremos. La voz del cadismo».
  • «Si el cadismo tiene una voz, es la tuya. Eterno legado. Muchos años escuchándote por radio en aquellos partidos que no televisaban. D.E.P».