Lara estirada en el suelo del hospital con la mascarilla

Fallece Lara, la joven con Covid que esperó en el suelo en un hospital

«Me miraba y me hacía señas de que estaba ahogada. Me quebré, no podía verla así», cuenta el padre de Lara

Conmoción en Argentina tras conocer el difícil desenlace que ha acontecido en un hospital de Santa Fe. Lara Arreguiz, una paciente de apenas 22 años ha fallecido tumbada en el suelo de un hospital de la zona esperando una cama mientras sufría de coronavirus. La imagen de la joven ha trascendido y las redes sociales que se han hecho eco de la misma, han generado un enorme revuelo.

Una imagen muy dura en la que se puede apreciar a la joven de 22 años tumbada en el suelo del centro hospitalario esperando ser atendida en una situación extrema que refleja el colapso sanitario en Argentina.

Tal y como la propia madre de la chica explica en la publicación que ha compartido en Facebook, la hija tuvo que esperar horas en un hospital para recibir una cama que lamentablemente nunca consiguió. Así mismo y por el empeoramiento de su estado de salud, fue trasladada a otro centro hospitalario donde días después falleció días después a causa del coronavirus.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La joven, que estaba cursando sus estudios en veterinaria y tenía diabetes, comenzó con síntomas de la Covid-19 el pasado jueves 13 de mayo. En aquellos momentos, sus padres la llevaron hasta el centro de salud Protomédico en Santa Fe. Pero por aquel entonces en ese hospital no había camas para los enfermos, por lo que, entre prueba y prueba, Lara tuvo que esperar sentada en una silla de ruedas.

El resultado de las pruebas médicas determinó que Lara sufría una pulmonía bilateral. Por lo que el equipo médico le practicó nebulizaciones y la enviaron a casa a expensas de una cita pendiente tres días después para hacerse una prueba de coronavirus. Lo cierto es que estando ya en su domicilio, el estado de salud de Lara empeoró notablemente y es aquí cuando sus padres la llevaron hasta el Hospital J.B. Iturraspe.

Un centro que tal y como ocurre actualmente con los otros hospitales del país, estaba colapsado. Tras su llegada, Lara se desplomó en la sala de espera y cayó al suelo. Tristemente, no había ni sillas ni camas disponibles, por lo que tuvo que esperar acostada sobre su mochila en una imagen que ha dado la vuelta al mundo por su dureza y ha sido portada de todos los medios argentinos.

«Nos dijeron que no había camas»

En el diario 'La Nación', los progenitores cuentan las horas tan difíciles y el infierno que han tenido que atravesar en el hospital. «Ella se sentó muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar. Me dijo que se quería acostar, se acomodó en el piso y yo le puse una campera», explicó su madre con la voz entrecortada.

Por otro lado, su padre, explicó que los propios sanitarios del centro les dijeron que no había camas disponibles para su hija, y que, a pesar de su estado de salud, Lara tendría que esperar hasta la noche, momento en el que la joven fue trasladada al hospital Iturraspe.

Cuando por fin llegaron a este último hospital citado, allí le esperaba una cama en donde se produciría el trágico desenlace. Recuerdos para no olvidar, ese jueves 20 de mayo, avisaron al padre para que fuese a visitarla y se la encontró en un estado muy grave, Lara tenía puesta una máscara de oxígeno para respirar. «Me miraba y me hacía señas de que estaba ahogada. Me quebré, no podía verla así», contaba su progenitor.

Cuando el padre llegó a su casa, recibió una llamada de los sanitarios avisándole de que su hija había sido intubada y que estaba en la UCI. A la mañana siguiente, a las 3 de la madrugada, la peor de las noticias, Lara había fallecido.