Fotografía de un móvil enchufado a la corriente

Fallece una chica de 24 tras cometer un error fatal en su bañera

La joven hizo caso omiso a las recomendaciones habituales

Una rusa de 24 años ha perdido la vida en la bañera de su casa tras electrocutarse. Todo apunta a que la joven estaba usando el teléfono móvil cuando se produjo el incidente que acabó con ella.

Olesya Semenova sufrió un fatal accidente cuando su iPhone, que estaba en proceso de carga de batería, se cayó al agua de la bañera donde ella se estaba dando un baño.

«Grité y la sacudí, pero estaba pálida. No respiraba y no mostraba ningún signo de vida», explicó su amiga Daria a los servicios de emergencia, según las declaraciones recogidas por el diario británico 'The Sun'.

Los servicios sanitarios que acudieron al lugar del trágico accidente confirmaron que la joven Olesya Semenova, que trabajaba en una tienda de ropa, había perdido la vida electrocutada por la caída del teléfono móvil de alta gama al agua de la bañera en la que se encontraba.

Las autoridades rusas lanzaron una alerta tras lo sucedido. «Este suceso nos recuerda una vez más que el agua y los dispositivos electrónicos conectados a la corriente son incompatibles. Evidentemente, ocurre lo mismo con los móviles», indicaron.

Un caso muy sonado

En Rusia ya han tenido que lamentar varias muertes por culpa de sucesos muy similares. Una de las más sonadas fue la de la estrella del póquer internacional Liliya Novikova en 2019. Esta ingeniera de 26 años fue hallada sin vida en el baño de su casa, ubicada en la capital rusa.

El cuerpo de Liliya Novikova fue encontrado por la policía en el cuarto de baño de su apartamento después de recibir una alerta de los padres de la joven, que llevaban tratando de localizarla a través del teléfono varios días.

Ante la falta de respuesta, sus progenitores comenzaron a preocuparse y pensaron que quizá algo malo le había sucedido a su hija. Así que pidieron a un vecino que entrara a revisar la residencia de la joven, situada en el exclusivo barrio de Kutuzovsky Prospekt.

Todo apunta a que la joven falleció tras recibir una fortísima descarga eléctrica por estar cargando su teléfono móvil a escasos metros del agua de la bañera. De hecho, la propia policía corroboró que en el cuerpo de la víctima había «signos de trauma por shock eléctrico».

Otras hipótesis hablan de que Liliya Novikova falleció por un golpe en la cabeza tras recibir la descarga eléctrica.

Otro caso similar en Austria

En febrero de este año Austria se vestía de luto también por un caso parecido. Una niña de 11 años estaba utilizando su Smartphone mientras se bañaba cuando sufrió una gran descarga eléctrica que acabó con su vida en el acto.

Al parecer la pequeña se encerró en el lavabo para darse un baño y al rato sufrió este trágico accidente. Su madre intentó llamarla y al no escuchar respuesta al otro lado de la puerta se alarmó y decidió mirar por la ventaba para ver qué pasaba en el cuarto de baño.

Inmediatamente el horror se adueñó de ella. La mujer descubrió el cuerpo sin vida de su hija, todavía dentro de la bañera. Uno de los tíos de la víctima fue quien echó la puerta del baño abajo y sacó a la pequeña del agua. Aunque trataron de reanimarla, nada se pudo hacer por ella.

Los médicos rapidamente se trasladaron al domicilio de la pequeña, pero tampoco pudieron hacer nada para evitar esta trágica muerte. La niña presentaba quemaduras de gravedad en el cuerpo y el teléfono móvil todavía estaba en la bañera en el momento en que los sanitarios y las autoridades llegaron al lugar de los hechos.

Por todo ello, no hay que olvidar que es mejor no usar los aparatos conectados a la corriente eléctrica mientras se está en contacto con el agua para evitar este tipo de accidentes que pueden terminar de forma trágica.