jugador de fútbol

Francis, el chico de 21 de Málaga que ha muerto por el Coronavirus y la leucemia

El joven desconocía que sufría ambas enfermedades

jugador de fútbol
Francis, el chico de 21 de Málaga que ha muerto por el Coronavirus y la leucemia | iSTOCK

Francisco García, un joven entrenador de fútbol base de Málaga, ha sido uno de los fallecidos por coronavirus más jóvenes del país, al enfermar y complicarse su estado de salud como consecuencia de una leucemia que se le diagnosticó al mismo tiempo que el Covid-19. 

Muchos jóvenes de la zona que tenían relación con él gracias al fútbol base lo recuerdan siempre como «un buen niño, muy buena gente, que llevaba varios años entrenado en el Atlético Portada Alta. Súper competente y educado», afirman algunos testimonios que publica el diario 'El Mundo'.

Al pobre Francisco se le detectó todo a la vez, tanto la leucemia como el Covid-19, a los dos días de acudir al Hospital Clínico. «Ha sido una sucesión de complicaciones. Fue al hospital pensando que tenía un resfriado fuerte y acabaron detectándole una neumonía», afirma un joven que le conocía. 

«¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Si siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga?», se pregunta el club de Francisco en su comunicado, en el que afirma que «no sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti. No te vamos a olvidar. Descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre». 

El post ha tenido una enorme repercusión y muchas personas han querido mandar un abrazo a la familia de Francis y darle el pésame: «Ahora tú serás el campeón en la liga del cielo.  Protege desde arriba a todos los que les inculcabas tus valores». Otro mensaje rezaba así: «Gran ejemplo para los niños y para la juventud en general. Siempre dispuesto a ayudar y sacar lo mejor».