Un chico de tan solo 22 años de edad ha muerto en un terrible suceso en Málaga. Ha sido durante la madrugada del sábado al domingo, después de quedar atrapado en un contenedor de ropa.
Los hechos han tenido lugar en la localidad de Arroyo de los Ángeles. Al parecer, el chico se habría precipitado dentro del contenedor al intentar coger algo de ropa del interior.
Según ha informado el diario Sur, el joven, que era de origen magrebí, habría subido a un sillón para alcanzar el hueco del contenedor de donación de ropa.
Una vez allí habría tratado de coger algunas prendas con sus brazos, sin embargo, habría caído por accidente dentro del contenedor.
Se ha detallado que el chico se encontraba solo en el momento en el que todo sucedió. Aun así, parece que se alertó a los servicios de emergencias, que acudieron hasta el lugar de lo sucedido.
No se sabe si fueron personas que pasaban por la zona y escucharon gritos o si hubo alguna persona que vio como caía dentro del contenedor.
Lo que sí se ha detallado es que acudieron al lugar los servicios de emergencias para tratar de sacar al joven del lugar en el que había caído.
Sin embargo, los efectivos especializados no pudieron hacer nada por el chico. Una vez en el lugar ya no se encontraba con vida.
Así pues, lo único que se pudo hacer fue sacar su cuerpo del contenedor y certificar el fallecimiento.
Sobre el suceso en concreto no se han dado más detalles. No se ha informado de nada más sobre la identidad del chico que ha muerto.
Tampoco se ha dicho si se trataba de una persona necesitada o si podría estar robando la ropa para después revenderla, como sucede en ocasiones con este tipo de prácticas.
Ya se han denunciado casos similares
Hay que mencionar que pese a que este caso se ha dado a conocer por el triste desenlace que ha tenido, no es la primera vez que sucede algo parecido.
La organización Madre Coraje, a la que pertenece el contenedor en el que han sucedido los hechos, ya ha denunciado varios robos e intentos de robo en varios de sus contenedores.
De hecho, en muchos de ellos se ha tenido que colocar seguridad extra para evitar el robo de las prendas. Algunos se han reforzado con planchas metálicas en los cierres para evitar tales sustracciones.
Al parecer, los ladrones actúan de distintas formas para poder llevarse algunas de las prendas del contenedor.
Algunos de ellos ha adoptado ya técnicas que les facilitan el robo. Por ejemplo, el uso de unos palos con un gancho en la punta.
Introducen este artilugio en el contenedor y van sacando todo lo que pueden enganchar a él. De esta forma roban las prendas que necesitan.
Muchos de ellos las utilizan después para venderlas en el mercado de segunda mano den España o también para venderlas a terceros países.
No se trata tan solo de una práctica delictiva y que supone un grave perjuicio para los intereses de aquellas personas realmente necesitadas a las que debería llegar la ropa, también se trata de algo peligroso.
Como hemos visto, el hecho de arriesgarse para conseguir prendas de ropa de esta forma puede terminar en tragedia. En este caso se ha dado el peor desenlace posible, pero pueden suceder otras desgracias.
Como el joven de 22 años, otras personas podrían caer accidentalmente dentro de los contenedores y realizarse graves lesiones o, incluso, llegar a perder la vida.