discover Jan Riedmann

El deporte de luto: Fallece Jan, promesa del ciclismo de solo 17 años

Jan Riedmann perdió la vida tras ser arrollado por un coche mientras entrenaba

El mundo del ciclismo internacional está de luto tras conocerse la muerte del joven ciclista alemán Jan Riedmann con tan solo 17 años al ser arrollado por un coche mientras entrenaba como cualquier día. Riedmann, joven promesa del deporte de las dos ruedas, militaba en las filas del equipo Auto Eder Bayern, el filial sub-19 del Bora-Hansgrohe.

El propio equipo Bora-Hansgrohe anunciaba este lunes 3 de agosto la triste noticia a través de sus redes sociales y puso en conocimiento de todos los seguidores también que le rendirán un homenaje al ciclista en la Milán-San Remo de este sábado 8 de agosto.   

El sincero pésame del equipo ciclista alemán donde militaba Jan Riedmann

«Con gran tristeza decismos adiós a Jan Riedmann, corredor de nuestro equipo sub-19 Team Auto Eder Bayern, tras un trágico accidente este fin de semana. Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Jan y sus amigos. En homenaje a Jan, nuestros corredores llevarán lazos negros en la Milán-San Remo», escribía en su cuenta oficial de 'Twitter' su actual equipo ciclista.

Además de las muestras de condolencia de su equipo ciclista por la muerte de Riedmann, también se quiso sumar el tricampeón del mundo Peter Sagan, que compartió el anuncio del Bora-Hansgrohe junto a este emotivo mensaje: «La muerte de un ciclista tras verse involucrado en un accidente de tráfico es una noticia muy triste. Mi más sentido pésame a la familia de Jan y a sus seres queridos», rezaba el tuit del famoso ciclisto de origen alemán.