Nichos de un cementerio con flores

Fallece horas después de velar el cuerpo de su mujer, fallecida de Covid, en España

Doroteo y María llevaban juntos toda la vida y parece que la muerte también ha querido mantenerlos unidos

Doroteo González y María Gordillo llevaban toda una vida juntos. Sin embargo, ella contrajo el coronavirus y murió el pasado martes, 26 de enero, en el Hospital de Zafra. El entierro de la mujer se ha celebrado este miércoles, día 27, por la mañana. Pero el destino, una vez más, ha querido unir a este matrimonio. El hombre ha fallecido tan solo unas horas después de velar a su esposa. 

Este acontecimiento ha tenido lugar en la localidad de Los Santos de Maimona, un municipio de la provincia de Badajoz, y ha causado gran conmoción entre los familiares, vecinos y amigos de la pareja. 

Los hijos y los nietos del matrimonio no solo han tenido que asistir a la despedida de María, sino que también han tenido que hacerle frente a la pérdida de Doroteo.

La mujer estuvo internada durante sus últimos años de vida en la residencia para personas mayores Alcalde Antonio Zapata de Los Santos. Él también era usuario de este geriátrico, pero solo acudía al Centro de Día. La pareja jamás se separó y ahora la muerte ha querido que ambos permanezcan unidos. 

Aunque María Gordillo murió por el virus que ha provocado una pandemia, este no ha sido el caso de Doroteo González. «Ha muerto de sus dolencias, pero no estaba afectado por el coronavirus», ha aclarado el personal del centro al periódico 'Hoy'. 

Doroteo y María eran una pareja muy querida 

Además, han explicado que el matrimonio era muy conocido en la localidad de Los Santos de Maimona. Él era un experimentado cazador que durante muchos años presidió una organización dedicada a esta tarea, la Sociedad de Cazadores La Estrella.

Para el entierro de su mujer —celebrado el miércoles 27 de enero en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles— el hombre había enviado una corona y un ramo de flores con las palabras «con cariño, de tu esposo» inscritas en ellos. Lo que nadie se esperaba era que el hombre moriría tan solo unas horas después que su mujer. 

«Nadie diría que iba a fallecer porque anoche lo vi allí sentado en el duelo», ha explicado el párroco Leonardo Terraza al mismo medio. 

La muerte de Doroteo González y María Gordillo ha sacudido con fuerza a este municipio extremeño. Vecinos, amigos y familiares de la pareja se han mostrado muy afectados por la defunción de este matrimonio tan querido por todos los que les conocían. 

Un matrimonio italiano fallece con tan solo una hora de diferencia

Un caso similar tuvo lugar en Italia el pasado mes de noviembre. Olga Y Vinceznso, de 82 y 83 años, fallecieron por coronavirus con tan solo una hora de diferencia en un hospital de la ciudad de Sesto San Giovanni (Lombardía).

La pareja acababa de cumplir su 63 aniversario de bodas cuando ambos contrajeron la enfermedad y tuvieron que aislarse en su domicilio.

«No salían, tenían mucho cuidado. Solo el abuelo iba de compras y a la farmacia. Lamentablemente se enfermaron», explicó una nieta del matrimonio a un medio italiano. 

Pese a que ambos cumplieron con la cuarentena en su casa, los problemas de saturación de oxígeno que sufrieron a causa de la enfermedad derivaron en que los dos tuvieran que ser trasladados a un centro médico. Allí permanecieron ingresados hasta que finalmente fallecieron. 

Aunque fueron hospitalizados en habitaciones distintas, Olga demandó que le dejaran una chaqueta de su marido para sentirlo más cerca. Ella fue la primera en morir y tan solo una hora después lo hizo Vinceznso.

El hombre no supo que su mujer había fallecido hasta minutos antes de su propio deceso y la familia de la pareja agradeció que la enfermera que le comunicó la triste noticia le agarrara la mano hasta él también se fue.