Aficionados viendo un partido de futbol en un bar

Fallece un hombre en un bar en España por una discusión del partido del Real Madrid

Había discutido con otros clientes durante la emisión de la ida de la semifinal de Champions

La noche de este martes debía ser una noche más para disfrutar de aquello que les apasiona para todos los aficionados al fútbol, especialmente para aquellos seguidores del Real Madrid. El equipo blanco disputaba la ida de semifinales de Champions contra el Chelsea, con la posibilidad de dar el primer paso para jugar su enésima final de la Copa de Europa, competición en la que es el equipo más laureado con los trece títulos que ha sumado en todas sus versiones.  Y aunque el partido no defraudó, pues el empate a 1 deja la eliminatoria abierta pese a la superioridad del equipo inglés, se tuvo que lamentar una triste noticia que tuvo lugar durante la emisión del partido. 

Y es que un hombre perdía la vida, a causa de un infarto, mientras estaba viendo el importante partido de la competición europea en un establecimiento hotelero de la localidad de La Unión, en la región de Murcia. Según explicaba 'Nius Diario', el fallecido habría mantenido una discusión con otros clientes que se encontraban en el mismo bar mientras el partido entre el Madrid y el Chelsea todavía estaba en juego. 

Como decíamos el fallecido, de quien no ha trascendido ningún dato, estaba viendo como muchos otros aficionados el partido a través de la pantalla en un bar. Pero hubo un momento de la noche en que se molestó que no podía seguir la transmisión como le hubiera gustado. Y es que en una mesa que se encontraba justo a su lado, otro grupo de clientes estaban haciendo mucho ruido. Él mismo les recriminó este hecho y que le estuvieran impidiendo seguir el partido tranquilamente.  Estas quejas no se quedaron ahí, pues  los dos grupos que estaban en mesas contiguas empezaron a discutir y a increparse, sin que se llegará a las manos. 

En principio, los ánimos parecían calmarse, aunque por desgracia no tardaría muchos minutos en producirse la muerte del hombre que había iniciado la discusión. Este se había levantado de su asiento en la mesa y había salido a la terraza. Fue nada más salir del local cuando se desplomó y cayó contra el suelo. En ese momento, las personas que lo acompañaban no tardaron mucho en reaccionar. Entre ellos estaba su hijo, que también había ido a ver el partido y que fue de los primeros en llegar junto a él y llamar a los servicios de emergencia. Curiosamente, mientras esto se producía los clientes de la otra mesa abandonaron corriendo el local en cuanto observaron que el hombre estaba inconsciente. 

No se pudo hacer nada por salvarle la vida 

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron varias agentes tanto de la Policía Local de La Unión como de la Guardia Civil que habían recibido el aviso desde emergencias. Estos cuando llegaron al bar donde se había desplomado el hombre, este todavía se encontraba con vida aunque inconsciente. Es por eso que hicieron una petición de urgencia para qué se desplazará allí una ambulancia y un equipo médico. 

Tras este nuevo aviso, no tardó mucho en llegar al lugar de los hechos el mencionado equipo médico. Lo que se encontraron a su llegada al establecimiento es que el hombre todavía permanecía con vida, pero que estaba en plena parada cardiorrespiratoria. De manera inmediata, iniciaron las maniobras necesarias para tratar de reanimarlo, pero estas no tuvieron éxito. Pocos minutos después, certificarían su fallecimiento. Ahora se está a la espera de que se le realice la autopsia que confirme cuál fue la causa de la muerte. Pese a todo, los cuerpos policiales no hicieron ninguna detención ni abrirán una investigación al no haberse producido una agresión física.