Un detenido esposado por la policía.

Pierde la vida un bebé de meses por la 'dieta bíblica' que le daba su madre

La progenitora tiene otros tres hijos y ya se le ha retirado la custodia de una de ellas

Carla Garriques, una joven vecina de Nueva York, ha admitido que su bebé de seis meses, que falleció el pasado mes de octubre, seguía una estricta dieta. La mujer lo alimentaba solo con comida vegana con el objetivo de seguir los preceptos de la Biblia, que, a su parecer, eran los más adecuados para su hijo. Según ella, su objetivo era evitar que con otras fórmulas el niño desarrollase ulceraciones o aftas porque cuando las usaba su bebé había tenido hongos en la boca. 

El 30 de octubre del pasado año la policía neoyorquina reportó el fallecimiento de un pequeño de poco más de seis meses que hallaron sin vida en medio de una diligencia de agentes del Departamento de policía de Nueva York (NYPD) en una vivienda ubicada en el vecindario de Jamaica, en el condado de Queens.

Casi medio año después de una exhaustiva y profunda investigación sobre la muerte de este menor, la policía ha revelado que el trágico suceso fue el resultado de un homicidio. 

Según los medios locales, el bebé, llamado Kameri Garriques, falleció por desnutrición. Su madre lo sometía a una estricta dieta para que no cogiese peso y nunca le llevó a un centro sanitario para que el bebé recibiese las vacunas correspondientes a su edad, según ha publicado ‘El Diario NY’. 

¿Qué comía este bebé originario de Nueva York?

La madre del pequeño, de 28 años, confesó que solamente lo alimentaba con comida vegana, siguiendo así los preceptos bíblicos porque era la mejor forma de que su hijo estuviese en buenas condiciones.

«Vegano significa todo lo que hay en esta Biblia… Soy muy sabia. Soy muy inteligente y leo mi Biblia», dijo la madre de Kameri Garriques al ‘New York Post’ en una entrevista, defendiendo así su decisión de alimentarlo de forma incorrecta. 

«Al final de cuentas, era vegano… Soy una persona pequeña. Peso 100 libras. No soy una mujer gorda que iba a cargar a un niño gordo», añadió. 

El mismo medio reveló también que la madre del pequeño que perdió la vida, quien tiene tres hijos más, subrayó que su bebé «no era alimentado con porquerías. No era alimentado con fórmulas que contengan químicos» como forma de justificar su comportamiento. 

¿Qué ocurrió aquel trágico día?

Eran poco más de la 21.45 horas cuando la policía dio respuesta a una llamada del 911. En ella se informaba de que había un bebé inconsciente dentro del 185-19 de Liberty Avenue, en los límites del cuartel policial 103.

A su llegada, los oficiales de policía observaron a un niño de poco más de seis meses totalmente inconsciente. El bebé no respondía, a pesar de que no había a primera vista signos obvios de trauma.

El equipo del servicio médico de emergencias (EMS) también se trasladó hasta el lugar de los hechos y transportó al bebé asistido al Centro Médico del Hospital de Jamaica, donde finalmente fue declarado muerto.

Por el momento, los órganos de seguridad todavía no han presentado cargos contra nadie, aunque para los agentes policiales la madre del pequeño es una persona de especial interés.

Dadas las circunstancias de la muerte de Kameri, desde Noviembre se le retiró el cuidado de su hija de dos años a su progenitora, Carla Garriques.

«Nuestra principal prioridad es proteger la seguridad y el bienestar de todos los niños en la ciudad de Nueva York. Estamos investigando este caso con la policía de Nueva York y hemos tomado medidas para garantizar la seguridad de otro niño en ese hogar», ha sentenciado la Administración de Servicios Infantiles (ACS) en relación con este trágico caso.