Montaje con una imagen del policía Fernando Domínguez

Fernando, el policía local de Marbella que ha muerto con tan solo 50 años

Fernando Domínguez se convierte en el primer agente víctima de Covid en la localidad malagueña

Fernando Domínguez, policía local de Marbella, ha muerto este miércoles, 30 de junio, a causa de las secuelas provocadas por el coronavirus. Con su pérdida, el empleado público pasa a ser el primer agente que fallece a causa de la pandemia en la localidad malagueña.

A primera hora de este 1 de julio, la Policía Local comunicaba la luctuosa noticia en sus redes sociales. Además, mandaba el "más profundo pésame a la familia" del fallecido.

"Siempre en nuestros corazones", rezaba el texto de condolencias. Un adiós al que se sumaba el Delegado de Seguridad, José Eduardo Díaz, que apuntaba la "vocación de servicio" del agente local. Asimismo, le homenajeaba reconociendo su gran labor en el cuerpo policial durante sus tres décadas de servicio.

Además, Díaz reconocía el buen trabajo hecho por los compañeros de Fernando durante toda la crisis sanitaria. En este año y tres meses de lucha contra el Covid, el edil ha desvelado que se han contagiado 60 miembros de la Policía Local. Han sido muchos los efectivos contagiados, en una época de pandemia que ha resultado durísima para realizar su trabajo sin correr el riesgo de contagiarse.

"Deja un hueco importante y nunca le olvidaremos"

"Se queda en el corazón de la Policía Local de Marbella. Deja un hueco importante y nunca le olvidaremos", se lamentaba José Eduardo Díaz.

La sección sindical de Marbella del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía también dedicaba unas palabras de pésame para su compañero, fallecido este miércoles.

"El maldito virus nos ha privado de tu compañía. No había compañero más alegre y positivo que tú y eso no te restaba un ápice de profesionalidad. Hoy todos estamos recordándote como más te gustaba, en tu Harley llegando al trabajo", escribían.

"Fernando, has luchado como un titán, te vamos a echar mucho de menos y esperamos que ya vayas en tu moto camino del cielo. Seguro que donde estás no podemos tener mejor ángel de la guarda que tú. Un abrazo amigo y protégenos", concluía el mensaje de despedida.

Con 30 años de servicio a cuestas, las redes se han llenado de emotivos mensajes de compañeros y amigos que ponen en valor su valía profesional y personal.

"En el día de ayer falleció el compañero de la policía local de Marbella, Fernando Domínguez, por este maldito virus. Queremos mandar todo el apoyo a sus compañeros, amigos y familiares. Hoy será su entierro en el cementerio de San Pedro Alcántara a las 10:00 horas", decía uno de los mensajes.

Además, algunos representantes de las corporaciones políticas del ayuntamiento marbellí también han querido dejar su mensaje de pésame en las redes. Es el caso de María García, la portavoz concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, quien ha publicado un sentido tuit tras la muerte de Fernando.

"Desde Ciudadanos lamentamos el fallecimiento del agente de la Policía Local de Marbella, Fernando Domínguez, por Covid-19. Nuestro pésame y todo el apoyo a sus familiares ante esta pérdida de un servidor público ejemplar", rezaba el mensaje.

Un policía local muy querido y conocido en Marbella

En la localidad que le acogía desde hace años, San Pedro de Alcántara, le han despedido con todos los honores. Este jueves, se ha celebrado una misa en la Iglesia de San Pedro con presencia de gran parte del cuerpo al que pertenecía el policía. Hoy todos lloran su temprana pérdida por culpa del maldito coronavirus.

Fernando Domínguez estaba destinado en la citada localidad malagueña, donde era un agente muy querido y conocido por todos. Tras varias semanas ingresado por culpa del coronavirus, no pudo dejar atrás las secuelas derivadas del Covid-19.