Fernando Alcaraz, árbitro de regional fallecido antes de un encuentro en Murcia

Luto en el deporte español: fallece Fernando, un árbitro de 19 años, en el terreno de juego

Los servicios de emergencias han tratado de reanimarle durante más de 30 minutos, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida

El fútbol español se ha vestido de luto este domingo, 30 de mayo. Fernando Alcaraz, un árbitro asistente de tan solo 19 años, ha fallecido en el terreno de juego. 

El joven se encontraba calentando antes de que se disputara el partido de Primera Autonómica murciana entre el San Ginés de la Jara y el Montecasillas en la diputación cartagena de El Algar cuando se ha desmayado sobre el césped. 

Este terrible acontecimiento ha tenido lugar sobre las 16:30 de la tarde, aproximadamente 15 minutos antes de la hora a la que se iba a disputar el enfrentamiento entre ambos equipos, según la información que han compartido algunas fuentes de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Fernando Alcaraz estaba calentando cuando se ha desplomado contra el suelo, donde ha empezado a convulsionar hasta que ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia SUAP y una Unidad Militar de Emergencias (UME). Los equipos sanitarios han estado durante más de media hora practicándole maniobras de reanimación, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida.

«Estamos consternados»

Ha sido la Federación de Fútbol de la Región de Murcia quien ha comunicado este desgarrador acontecimiento a través de sus redes sociales.

«Nunca estás preparado para comunicar una noticia así... Estamos consternados por el fallecimiento del asistente Fernando Alcaraz Bernal (19 años) en el Montecasillas - San Ginés de la Jara de 1ª autonómica. Un abrazo fuerte para sus allegados en estos momentos. Descansa en paz». 

Desde el club local también han expresado su dolor por la defunción del árbitro y por la desgarradora situación a la que se han enfrentado. «Es muy difícil expresar lo que hemos vivido esta tarde en el calentamiento de nuestro partido contra el Montecasillas. Estamos consternados por el fallecimiento del árbitro Fernando Alcaraz Bernal, chico muy joven y vecino de La Unión»

El partido entre el San Ginés de la Jara y el Montecasillas ha quedado suspendido de forma inmediata. También se ha aplazado el enfrentamiento que se tenía que disputar en el mismo campo a las 19:00 horas de la tarde entre el Algar y el Alcantarilla.

Gran conmoción por el fallecimiento de Fernando Alcaraz

Tras hacer público el fallecimiento de este joven, han sido muchos los que han compartido en sus redes sociales mensajes para expresar el pésame a la familia y a los allegados de este joven. 

«Consternados por la terrible noticia que nos ha sacudido esta tarde. Nos sumamos al dolor de todo el fútbol regional por el fallecimiento en pleno calentamiento del árbitro asistente, Fernando Alcaraz Bernal, en el partido que iban a disputado el San Ginés de la Jara y el Montecasillas», han escrito desde el Beniaján UCAM Club de Fútbol. 

«Desde el CD Laguna queremos mandar nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y a todo el arbitraje por el árbitro fallecido de 19 años Fernando Alcaraz Bernal. Descanse en paz», han señalado desde el Club Deportivo Laguna-Valladolid. 

«Desde el Club Deportivo Cieza queremos mostrar nuestro pésame a familia y amigos del árbitro de nuestra Federación de Fútbol de la Región de Murcia por el fallecimiento de Fernando Alcaraz Bernal, de tan solo 19 años. Nuestro profundo cariño y el mayor abrazo. Descanse en Paz».

«Desde la familia del Ciudad Rodrigo C. F. queremos mandar nuestro más sentido pésame a los familiares, allegados, amigos, a la Federación de fútbol de la Región de Murcia, y a todo el arbitraje por el árbitro fallecido de 19 años Fernando Alcaraz Bernal. Descanse en paz».