Eva Galvache, en COPE

Luto en España: Fallece joven la querida periodista Eva Galvache

Sus compañeros han querido recordarla como «la eterna sonrisa» de la emisora

Eva Galvache, en COPE
Los compañeros de Eva Galvache han querido rendirle homenaje | COPE

Ha fallecido Eva Galvache, periodista de la Cope. Eva Galchave llevaba las secciones de 'Sociedad y Religión', y ha muerto, este sábado 27, a los 57 años. Según ha explicado la emisora, ha fallecido tras una larga enfermedad. 

Según han informado sus compañeros de trabajo, Eva demostró «su amor por el trabajo serio y riguroso». La periodista desarrolló toda su carrera profesional en Cope, especializándose en la sección socio religiosa. Eva Galvache era «una periodista incansable, luchadora y alegre», según han continuado explicando sus compañeros. 

A través de ‘Iglesia noticia’, uno de los programas de Cope emitido los sábados, Eva Galvache informaba sobre la actualidad de la Iglesia, tanto en España como alrededor del mundo. 

La periodista también ha presentado, a lo largo de su trayectoria, los programas ‘Letra y música’ y ‘El espejo de la familia’. Según el comunicado de Cope, la periodista mostraba, a través de los programas, «su dedicación absoluta hacia la familia y su afán por ayudar a través de la radio a familias con problemas».

Emoción al recordar a Eva Galvache

«Y mientras el verano se desliza lentamente en nuestras vidas a mí se me va la memoria de una chica rubia, de larga melena y figura alta y elegante que conocí al principio de mi carrera profesional cuando coincidimos en las ruedas de prensa. Con apenas 57 años se nos murió ayer, a la hora del ángelus de un sábado, Eva Galvache, que se sentaba a mi lado en la redacción de Cope» expresaba su compañera Cristina L. Schlichting.

Además, Cristina ha recordado a Galvache como una «mujer feliz, apasionada y bondadosa». Destacando, también, su gran labor e implicación con Cáritas. José Luis Restán, director Editorial de Cope, también recordaba a Galvache: «Para mí son 30 años de estar codo a codo con Eva, que era una persona de una alegría y una energía que eran de otro mundo». 

«Eva era una persona con un positivismo y un apoyo en la fe que impregnaba todo de alegría» explicaba, por su parte, Faustino Catalina, con quién compartía programa. Las redes también se han llenado de mensajes de apoyo y tristeza ante esta terrible noticia.