Aula de instituto con pizarra

Fallece un estudiante de 20 años por una novatada que 'salió mal'

Una novatada que acabó en tragedia y que por el momento, las autoridades continúan investigando lo sucedido

La triste realidad es que las novatadas no terminan de cesar y cada año adquieren más fuerza, especialmente en países como en los Estados Unidos. Tanto es así que, Stone Foltz estudiante de segundo año de carrera y reciente miembro a la fraternidad ‘Pi Kappa Alpha’, hermandad en la que, para poder adentrarse hay que superar una especie de ‘prueba de iniciación’ en la que debía ingerir una gran cantidad de alcohol tal y como señalan las autoridades locales.

Trascurrida la fiesta y sin dar muchos más detalles, el joven Stone, fue localizado en estado inconsciente y con gran parte de su rostro con moratones.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

En estos momentos es el personal médico el que mantiene al estudiante de la Universidad de Ohio artificialmente con vida para que sus órganos puedan ser aprovechados por otra persona después de que una fiesta universitaria de la fraternidad anteriormente citada, acabara en la peor de las tragedias jamás imaginada.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El joven permanece en el centro hospitalario ingresado desde el domingo, y el equipo médico ya se ha ocupado de explicar que lo da por perdido ya que su situación es irreversible y tan solo lo mantiene con vida a la espera de poder iniciar el proceso de donación de órganos. «A pesar del gran dolor de la familia, trabajamos ya para que otros puedan tener una segunda oportunidad en la vida», explica el abogado de la familia a los medios de comunicación.

Llegado el momento y sacado a la luz, el centro universitario lamenta lo ocurrido y recuerdan que la normativa del mismo prohíbe en cualquier caso y de manera explícita la celebración de este tipo de fiestas para los ‘novatos’ que se adentran en su primer año a la universidad, y que echando la vista atrás, este tipo de rituales ya terminaron con la vida de otro joven, hace cuatro años, en 2017.

Por su parte, las familias de los jóvenes de la universidad, en una entrevista con la cadena norteamericana ‘nbc’, no han dudado en exponer que iba a luchar por lo ocurrido para cesar de una vez por todas este tipo de prácticas no adecuadas para nadie, en las que el consumo excesivo de alcohol, es el principal protagonista de la escena.

Así mismo, la fraternidad también se ha pronunciado y ha declarado que colaborarán en lo necesario con la justicia para no permitir este tipo de actividades dentro de la misma.

Incrementa el consumo de alcohol entre adolescentes

Datos oficiales del Observatorio de Toxicología, en este tiempo los adolescentes tienen un consumo excesivo de las bebidas alcohólicas, y son los expertos los que aseguran que la solución no es la prohibición tajante de esta sustancia, sino que parte de su erradicación estaría en la cultura y en la educación hacia este tipo de público.

De la misma forma, los especialistas avisan de las gravísimas consecuencias que puede producir la toma continuada de estas sustancias alcohólicas en los jóvenes, pudiendo desencadenar en problemas orgánicos o psicológicos del menor de edad e incluso, el fracaso escolar.

En este sentido, también es deber de las familias el saber dónde están los límites, y hablar, si fuera necesario, con el ‘menor’ en cuestión.

Situación universitaria en España

En este sentido en España, la Universidad de Salamanca ha comenzado los trámites para expulsar de manera cautelar a 75 estudiantes de la carrera de Estadística por participar en una fiesta que incluía barra libre y algunas novatadas, por lo que estos alumnos tendrán que continuar las clases vía online hasta que las autoridades finalicen con el rastreo, culminen la investigación y se conozcan los resultados de las distintas pruebas de detección de la covid19.