Equipos del SAMUR, Policía Municipal y Policía Nacional en el lugar del accidente mortal de un motorista en Madrid el 06/06/2020

Pierde la vida en España un repartidor de Glovo en pleno trabajo

El varón, de 48 años, habría colisionado con la parte frontolateral del camión que estaba haciendo una maniobra correcta

Con apenas 48 años, un motorista de la conocida empresa de reparto de comida Glovo, ha fallecido al colisionar su moto directamente contra un camión municipal de basura y residuos. El suceso ha ocurrido en la calle de Embajadores del distrito de Arganzuela de Madrid, según ha podido informar Emergencias Madrid.

Un trágico accidente laboral que se ha cobrado la vida del varón de 48, en torno a las 23:30 horas del domingo, cuando el camión realizó una maniobra de giro en la esquina de Embajadores con la calle de Tomás Borrás. Policía Municipal continúa investigando el caso, pero hasta el momento las causas apuntan a que el motorista que bajaba por Embajadores ha colisionado con la parte frontolateral del camión que estaba haciendo una maniobra correcta.

En el lugar de los hechos y debido al fuerte golpe que resonó en el momento de la colisión. Los vecinos salieron a la calle presenciando lo ocurrido. Entre ellos había dos enfermeros del Hospital Clínico y un enfermero ya jubilado del Samur que hicieron las primeras maniobras de reanimación hasta que llegaron los efectivos del Samur.

La peor parte se la llevó el motorista, que sufrió múltiples traumatismos, entre ellos uno craneoencefálico severo y otro torácico. Instantes después entró en parada cardiorrespiratoria y las asistencias de Samur-Protección Civil, a su llegada, continuaron con las maniobras que ya había iniciados los dos enfermeros, pero 30 minutos después no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento del mismo.

Por su parte, una psicóloga de SAMUR-Protección Civil asistió a los trabajadores del camión de la basura, que no daban crédito a lo ocurrido y quedaron afectados por el accidente.

Por otra parte, ese mismo fin de semana, el sábado por la noche resultaron heridos de carácter muy graves los dos ocupantes de una moto que sufrió un accidente en María de Molina. Los dos implicados y heridos de gravedad aún más jóvenes, un hombre de 28 años y una mujer 25 años, sufrieron traumatismos craneoencefálicos severos.

En el caso del joven, fue trasladado al Hospital La Paz, mientras que ella, además de sufrir dicho traumatismo, se encontraba en parada respiratoria, lo que le llevó a los sanitarios a realizar maniobras de reanimación hasta que lograron revertir la parada. Posteriormente, era evacuada al Hospital Gregorio Marañón.

De igual forma se siguen investigando los hechos, pero todo apunta a que los ocupantes de la moto perdieron el control e impactaron directamente contra el bordillo de la parte derecha del túnel.

Los accidentes en moto continúan siendo cada vez más comunes

Cabe echar la vista atrás y recordar como en 2019 España lograba un dato histórico, y es que en ese año el país registró menos muertes en carreteras: 1.098, un balance anual que confirmaría la reducción consistente en los últimos años de este tipo de sucesos. Aunque en esta línea, una cifra que sí que sigue incrementando, es la de los usuarios vulnerables como peatones, ciclomotoristas, motoristas y ciclistas. En el caso de las muertes en moto, en el año 2019 se alcanzó la cifra más alta desde 2009. Un total de 264.

Algo que confirmaría la tendencia, y que mientras las muertes en coche se reducen, los fallecimientos de usuarios vulnerables aumentan. Datos cuanto menos preocupantes, 438 fallecimientos, 18 más que en 2018 que tristemente no han dejado de subir desde hace cuatro años.

Desde la DGT ya se afirmó que, con el fin de revertir esta situación, desde 2020 comenzarían a identificar progresivamente los 100 tramos de alta siniestralidad de motoristas para trabajar y mejorar su señalización, la mejora de su infraestructura y la vigilancia de los mismos. También se intensificarán las campañas de concienciación y la promoción del airbag en las motocicletas.