Imagen de archivo de Enrique Castellón Vargas durante un concierto

Urgente: Fallece Enrique Castellón Vargas por coronavirus

El cantante y actor ha perdido la vida esta madrugada

Imagen de archivo de Enrique Castellón Vargas durante un concierto
El artista ha perdido la vida a los 88 años | España Diario

El actor, cantante y bailarín Enrique Castellón Vargas, conocido artísticamente como el 'Príncipe gitano', ha perdido la vida a sus 88 años a causa de la Covid-19.

Su hija Lola ha confirmado la noticia a Europa Press. El artista se suma a una larga lista de víctimas mortales que está dejando el coronavirus. El 'Príncipe gitano' ha fallecido en la madrugada de este miércoles 22 de abril a causa del coronavirus, cuatro años después que su hermana y famosa bailarina  Dolores Vargas, que era conocida como 'La terremoto'.

Muere un icono de los 60

Enrique Castellón Vargas es conocido por haber interpretado la famosa canción de Elvis Presley 'In the ghetto' o por el tema 'Obí, obá'. Su múscica marcó mucho en la década de los 60. 

El artista nació en 1932 en Valencia y saltó a la fama por sus diferentes actuaciones que le llevaron a ser uno de los músicos más reputados del momento. Según destaca su hija, el artista fallecido, además de ser significativo en su profesión, fue generoso impulsor de carreras como las de Rocio Jurado o su propia hermana. Además, en su trayectoria ha participado también en las películas 'El milagro del cante' (1967), 'El alma de la copla' (1965) y 'Veraneo en España' (1956).

Este fallecimiento se suma al espeluznante número de personas fallecidas por culpa de esto dichoso virus que está cambiando la vida a todos los españoles y a más de medio planeta.

Pequeño repunte de contagios

La cifra de fallecidos en España  ha vuelto a sufrir un diminuto repunte este miércoles 22 de abril hasta los 435 fallecidos en las últimas horas, 5 más que ayer. El país suma así ya 21.717 fallecidos por el virus desde que la pandemia llegó, una cifra aterradora que deja a muchas familias afectadas.

Hay que destacar también que los contagios han aumentado respecto a los últimos días, registrándose en las últimas 24 horas 4.211 casos nuevos en España de coronavirus. En total ya hay desde el inicio de la pandemia 208.389 personas que se han infectado en España. De ellas, 85.915 ya se han curado, más de 3.000 en el último día.