Un ramo de flores en un cementerio

Fallece Ramírez, ciclista profesional, a 500 metros de llegar a meta en una prueba

Todo el mundo del ciclismo está de luto

De nuevo vuelve a haber una tragedia en el ciclismo. Estos deportistas han estado en el punto de mira durante muchos años por sus constantes reivindicaciones con el objetivo de poder competir con mayor seguridad.

Desgraciadamente una nueva tragedia vuelve a ocurrir en esta disciplina que ha sido muy castigada en los últimos años por culpa de accidentes. Este pasado domingo se ha producido el fallecimiento del ciclista Donaldo Ramírez.

A los 26 el joven ciclista ha perdido la vida. Todo sucedió en una prueba disputada en ‘El Salvador. Incomprensiblemente un autobús no se percató de la existencia del ciclista y sin poderlo evitar le atropelló.

Un autobús atropelló al ciclista

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A que esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

El ciclista no ha podido sobrevivir a este atropello. Donaldo cayó después de tropezar con un bache. En ese instante el autobús le atropelló. El mundo del ciclismo está de luto tras este trágico accidente que ha acabado con la vida de un joven de 26 años.

Lo que muchos cuestionan ahora es el motivo por el que el autobús circulaba por el recorrido de los ciclistas. Una auténtica lástima. Por el momento se desconoce por qué el autobús estaba en ese lugar y en ese momento.

Las ambulancias llegaron a tiempo, pero no pudieron hacer nada por el joven ciclista. Todo ocurrió en una prueba local de ciclismo en El Salvador, concretamente en Puerto de la Libertad.

Solo quedaban algo más de 500 metros para la finalización de la prueba. Desgraciadamente un bache se interpuso en el camino de Donaldo. Lo que nadie se podía llegar a imaginar es que tras la caída, el joven ciclista iba a ser arrollado por un autobús de línea.

Este terrible y trágico suceso está siendo investigado, pues la presencia del autobús cerca del recorrido es especialmente peligrosa. Según han informado desde El Salvador, por el momento no hay ningún detenido tras este accidente.

El mundo del ciclismo está de luto, ya que son muchos los ciclistas que pierden la vida por culpa de accidentes como este. Ya no hace falta mirar hacia el ciclismo amateur, sino que también ocurren este tipo de accidentes en pruebas profesionales.

La investigación espera saber cómo se produjo exactamente esta terrible tragedia en la que Donaldo Ramírez ha fallecido. El duro impacto pudo con su vida y falleció casi al instante.

Varios medios españoles que se han hecho eco de la noticia como ‘El Español’, han informado que las autoridades verificaron que la documentación estaba en regla. También se descartó que el responsable estuviera bajo los efectos del alcohol o drogas, según informa la prensa local.

Todo el mundo se quedó completamente atónito por lo que estaba sucediendo. Incluso el conductor del autobús permaneció en el lugar de los hechos.

Probablemente estemos de un accidente del todo fortuito, pero también de una negligencia por parte de los organizadores que no impidieron la presencia de los transportes públicos cerca del recorrido. Habrá que esperar que es lo que dictaminan las autoridades locales.

Con esto estamos de delante de un claro ejemplo de la peligrosidad de este deporte. En España son muchos los ciclistas aficionados los que han perdido la vida por culpa de varios atropellos de coches. Ellos reclaman más seguridad y que los diferentes vehículos les respeten. De momento muchas ciudades españolas han decidido reducir los límites de velocidad para asegurar una mejor convivencia en la carretera con los ciclistas.

Lo que está claro es que el joven Donaldo ha perdido la vida demasiado pronto. Numerosos mensajes de apoyo han mandado mucho ánimo a su familia y a todos los deportistas que practican esta disciplina de las dos ruedas.