Montaje de fotos del Hospital Universitario de Cabueñes y la doctora Carmen Jove

Muere demasiado joven la doctora de Urgencias Carmen Jove: 'siempre estuvo allí'

Carmen Jove González tenía predilección por su trabajo en un centro hospitalario asturiano

El Hospital Universitario de Cabueñes, Gijón, está de luto. La médica Carmen Jove González ha fallecido a los 57 años tras más de tres décadas formando parte del servicio de Urgencias del centro hospitalario asturiano.

Un duro golpe para la localidad asturiana

La triste pérdida de Carmen Jove González ayer dejó desolados a todos sus compañeros. Hace poco más de un mes, el cáncer del que había sido tratada anteriormente se reactivó. En esta ocasión, no había forma alguna de recuperación.

Con su deceso, el Hospital Universitario de Cabueñes ha perdido a uno de sus miembros más queridos. Y es que, tras más de 30 años trabajando allí, se había ganado el cariño de todos.

Su pérdida ha dejado un profundo pesar en quienes le conocían bien. Según sus compañeros, era una mujer fuerte “que se hacía querer” porque, por encima de todas las cosas, “era muy buena persona”.

Hospital Universitario de Cabueñes, en Gijón
Carmen Jove González trabajó durante más de 30 años en el Hospital Universitario de Cabueñes | Google Maps

Carmen Jove González, una profesional con mucha vocación 

Nacida en el concejo asturiano de Mieres, decidió estudiar Medicina. Tras conseguir la carrera universitaria, a principios de los años 90 entró a formar parte del grupo de residentes del Hospital Universitario que hoy llora su triste pérdida en Cabueñes.

Después de estar un año en el centro de salud de El Coto preparando la especialidad, regresó de nuevo al centro hospitalario de Cabueñes.

"Empezamos el 2 de enero de 1990. Yo me acababa de sacar el carnet y nos fuimos en coche, perdidísimas, hasta Gijón", recuerda la jefa de Urgencias, Macarena Corominia, ante los medios locales.

Un hospital vacío
A Carmen Jove le gustaba mucho su trabajo en Urgencias | La Noticia Digital

"Ella acabó de formarse el 31 de diciembre de 1991. A las pocas semanas se incorporó oficialmente a Cabueñes, y ya no nos dejó nunca", añade esta compañera.

“Era una urgencióloga enamorada de su especialidad. Le encantaba su trabajo”, recuerda Corominas, que fue también su compañera de fatigas en numerosas ocasiones.

La jefa de Urgencias cuenta que la enfermedad hizo mella en Carmen en los últimos años, “siempre estuvo ahí”. No obstante, trató de sobrellevarlo de la mejor forma posible y con mucha fortaleza ante todo.

Un referente para muchos de sus compañeros

Por sus manos pasaron decenas de residentes y adjuntos que se formaron tanto en la rama de Urgencias como en la de medicina de familia. Sin duda, seguro que “guardarán un buen recuerdo de Carmen”, explica Macarena Corominas a los medios locales.

Era "una firme amante de su profesión" y muy respetada por su saber estar y su empatía con el resto del equipo, recuerdan el resto de sus compañeros de trabajo. Y es que Carmen tenía devoción por su trabajo y le encantaba acudir a su puesto.

El exdirector general de Salud Pública, Rafel Cofiño, también ha querido recordar el papel de Carmen Jove en el hospital asturiano.

“El servicio de Urgencias del Hospital de Cabueñes fue nuestro hogar mientras duró nuestra rotación hospitalaria de Medicina Familiar y Comunitaria. Hubo personas imprescindibles que nos cuidaron. Ellas lo saben bien y Carmen Jove era una de ellas”, sentenciaba en las últimas horas en Twitter.

Por su parte, el gerente del Área V, Manuel Bayona, también se ha referido a esta doctora originaria de Mieres tras su fallecimiento el miércoles.

“Hoy es un día de luto en Cabueñes. Carmen se incorporó en 1990 como residente en Cabueñes y toda su vida formó generaciones de adjuntos y residentes. Hizo grandes amigas en el servicio que la han acompañado hasta hoy”, explicaba en las horas posteriores a su fallecimiento.

Está claro que la reciente muerte de Carmen Jove ha supuesto un duro varapalo para sus compañeros. A las cinco de la tarde de este jueves podrán darle su último adiós en la capilla del Tanatorio Gijón-Cabueñes junto a sus familiares y allegados.