Consuelo Rodríguez Píriz, diputada de la Asamblea de Extremadura por el PP

Luto en el PP: Fallece con solo 60 años por covid la diputada Consuelo Rodríguez

Ha fallecido durante esta misma madrugada, tras varias semanas ingresada en un hospital

Día triste para el PP después de que una de sus miembros desde hace años haya fallecido esta misma madrugada, tras un tiempo ingresada por coronavirus. Se trata de la diputada del Partido Popular en la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez Píriz, ha perdido la vida a la edad de 60 años tras no haber podido sobrevivir al contagiarse de coronavirus.

Según se ha podido saber, la mujer llevaba ya unas tres semanas ingresada en el hospital Universitario de Badajoz, después de haber enfermado por covid durante los primeros días o semanas de enero de este 2021. Su fallecimiento ha sido confirmado por el propio PP extremeño, que ya ha mostrado su consternación por lo sucedido.

De hecho, en redes sociales ya han dejado un mensaje de cariño hacia familiares y amigos de la fallecida: «Hoy nos ha dejado para siempre nuestra compañera y amiga Consuelo Rodríguez Piriz, diputada en la Asamblea de Extremadura. Estarás siempre en nuestros corazones. DEP».

Desde otros partidos y entidades de Extremadura han mostrado también su dolor por la pérdida de la diputada. Así se ha hecho, por ejemplo, desde la Asamblea de Extremadura.

«La Asamblea de Extremadura quiere trasladar su pesar a familiares, amigos y compañeros del Grupo Popular por el fallecimiento de Consuelo Rodríguez Píriz, vicepresidenta primera de la Mesa en la VIII Legislatura y diputada de este parlamento entre la VIII y X Legislaturas», ha sido el mensaje que ha dejado en redes el órgano.

Otro político de la zona ha querido también hacerse eco de la noticia, mandando un mensaje de cariño a la familia y compañeros de su partido, ha sido el portavoz de Ciudadanos en Extremadura: «Consternado por la pérdida de Consuelo Rodríguez Píriz. Mi más sentido pésame a su familia y compañeros del PP Extremadura. La Asamblea de Extremadura se queda hoy un poco huérfana».

También en el perfil oficial del Partido Popular en redes sociales se ha querido mandar un mensaje a la familia y conocidos de la fallecida, así como de recuerdo para ella. 

«Hoy nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento, a causa del COVID, de Consuelo Rodríguez Píriz, diputada autonómica del PP en la Asamblea de Extremadura. Una extraordinaria persona y una luchadora incansable. Nuestro más sincero pésame para su familia y amigos», han escrito en Twitter desde el partido.

Diputada en la Asamblea de Extremadura desde 2011

Rodríguez Píriz había dedicado su vida a la política desde hacía años. Pese a ser licenciada en Psicología y diplomada en Audición y Lenguaje, acabó finalmente desarrollando carrera en política. Si bien es cierto que el grueso de su carrera profesional lo dedicó a la psicología, los últimos años tuvo que dejarlo, al obtener un cargo público en política.

Fue psicóloga en el antiguo INSERSO, actual CADEX, de Badajoz, además tuvo una academia de psicología y logopedia durante un total de 25 años.

Inició su carrera política más profesional en el año 1999, cuando fue escogida concejala del Ayuntamiento de Badajoz, allí se mantuvo hasta el año 2011. Justo en ese momento pasó a ser diputada autonómica por el Partido Popular, cargó que desempeñó hasta la actualidad. De hecho, tuvo que ausentarse del mismo en estas últimas semanas por su ingreso en el hospital.

Además de estos dos cargos, entre los años 2011 y 2015 fue Vicepresidenta Segunda de la Asamblea de Extremadura. Es por ello que se trataba de una mujer tan conocida y querida en el ámbito político de la comunidad, pues llevaba muchos años de actividad.