Cristina del Ama, directora genera de Allianz Seguros

Luto: Fallece a los 50 Cristina del Ama, una de las ejecutivas más importantes

Fallecimiento de una de las ejecutivas más importantes de España

Cristina del Ama, directora general de la Allianz Seguros, ha fallecido este martes 30 de junio en Barcelona según ha comunicado la compañía de seguros. Del Ama llevaba años luchando contra una enfermedad que la empresa no ha querido revelar.

«En nombre de todos los que formamos parte de la familia Allianz, quiero trasladar mi más sentido pésame a sus familiares y amigos en este momento tan duro», asegura José Luis Ferré, consejero delegado de la aseguradora. 

«Su sonrisa seguirá presente en Allianz para siempre»

«La huella que nos deja Cristina es imborrable. Ha encarnado como nadie los valores de nuestra empresa, destacando por su liderazgo, por su compromiso y por el cariño que transmitía a todo el mundo», comienza el sentido comunicado de José Luis Ferré.  

«Ha sido y seguirá siendo un ejemplo para todos, ya que su legado seguirá vivo en los que hemos tenido la suerte de compartir momentos con ella. Con su comportamiento diario, ella nos ha enseñado a ser cada día un poco mejores. Su sonrisa seguirá presente en Allianz para siempre», continúa. 

Cristina del Ama, una de las ejecutivas más importantes de España

Del Ama (Madrid 1969 – Barcelona 2020) era licenciada en Ciencias Empresariales y Actuariales por la Universidad Complutense de Madrid y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE.  

Se unió a Allianz en 1992, donde desempeñó distintos cargos técnicos y directivos. Desde 2013 hasta 2015 fue subdirectora general, miembro del Comité de Dirección y responsable del Área de Vida y Salud. En 2015 fue nombrada directora general y responsable del Área Comercial y Market Management. 

La compañía valora su aportación «incalculable» a la entidad, sobre todo en los últimos años, liderando la modernización y transformación de la Red Comercial.