Niño con una caña de pescar paseando por el lado de un lago

Cristian, un niño de solo 11 años que ha perdido la vida por hipotermia en su casa

La casa móvil en la que vivía con su familia se quedó sin electricidad por una tormenta de nieve

Luto en Texas (Estados Unidos) tras la tragedia sucedida con el niño Cristian Pavón Pineda, un pequeño de 11 años, que murió a causa de una hipotermia mientras dormía. El terrible suceso tuvo lugar después de que su casa móvil en la localidad de Conroe, se quedara sin luz debido a una fuerte tormenta de nieve que golpeó a todo el estado norteamericano durante los últimos días.

El cadáver del joven fue hallado debajo de una gran cantidad de mantas en la cama que compartía con su hermanastro de tan solo 3 años. La localidad tejana está consternada tras lo ocurrido y todos sus familiares lloran la terrible pérdida del pequeño hondureño.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La madre de Cristian acudió por la mañana a su habitación y «ya estaba muerto»

La madre del niño fallecido, María Elisa Pineda, confesó que no se alarmó en un principio cuando vio que su hijo mayor no salía de la cama, ya que era habitual que se durmiera hasta muy tarde. La fatalidad la halló esta mujer al acudir finalmente a la habitación de Cristian, y comprobó que «ya estaba muerto», según le desveló a 'The Houston Chronicle'. Por otro lado, el hermanastro no tuvo ningún tipo de contratiempo, según declara Pineda.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Pineda afirmó que su hijo Cristian había estado jugando fuera de casa el día previo a su muerte, ya que era la «primera vez» que veía cómo nevaba en Estados Unidos desde que viajaran desde Honduras hace unos dos años. «Por eso estaba emocionado afuera. Todo estaba bien. Estaba feliz ese día. No estaba enfermo en absoluto», añadió la madre del pequeño fallecido por hipotermia.

Los profesionales de emergencias «en un minuto nos dijeron que era demasiado tarde»

Según la madre del joven, Cristian «estuvo fuera en torno a media hora hasta que le metió dentro de casa porque sus guantes estaban totalmente mojados. Cenó y se fue a dormir a las 11 de la noche». Cristian habló brevemente con su padrastro, Manuel Moreno, cuando fue a ver cómo estaba en plena noche, le contó a KTRK su tía Jaliza Yera. «Se aseguró de que estuvieran bien. Todavía respiraba. Los arropó, les dio unas palmaditas y se volvió a dormir», confesó.

Fue en el preciso momento en el que Cristian no mostró ninguna señal de vida ya la mañana después, cuando su familia llamó sin demora al 911 y quiso reanimarlo como fuera. «Seguimos haciendo reanimación cardiopulmonar hasta que llegó el departamento de bomberos y se hicieron cargo, y en un minuto nos dijeron que era demasiado tarde», aseguró Yera al medio de prensa local.

Aún quedan semanas para conocer la autopsia

La tía del pequeño fallecido dijo que Cristian no tenía ningún tipo de enfermedad previa y la familia piensa que el frío terrible de esa noche fue un aspecto fundamental que ayudó a su muerte. El medio de prensa 'Chronicle' publicó en su web que el jueves se hizo una autopsia, si bien es verdad que podrían pasar algunas semanas más antes de que se sepa con seguridad la razón de la muerte. «Era un niño normal y sano», confesó el sargento Jeff Smith, portavoz del Departamento de Policía de Conroe.

En los últimos días, se ha creado una página de GoFundMe para recaudar dinero para enviar los restos mortales de Cristian hasta Honduras para que puedan estar con sus abuelos. El titular de la campaña rezaba que la familia perdió la electricidad durante unos días, durante los cuales las temperaturas bajaron a menos 12 grados. Hasta la mañana de este lunes 22 de febrero, la campaña ha recaudado más de 87.000 dólares, superando con creces su objetivo de 5.000.