Collage de Yolanda Mendez

Yolanda, la española de 46 años fallecida sin ninguna respuesta: tenía dos hijos

Su cuerpo ha aparecido en extrañas circunstancias en un acantilado de una playa de Algeciras

El cuerpo sin vida de Yolanda Mendez, una mujer de 46 años que llevaba desaparecida desde el pasado viernes, ha aparecido en extrañas circunstancias en la playa del Rinoncillo de Algeciras (Cádiz). 

Esta vecina de la barriada del Cobre fue vista por última vez el 19 de febrero sobre las 10:00 de la mañana cuando desayunaba.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Tras el paso de las horas y viendo que no aparecía, saltaron las alarmas de sus familiares. Sus allegados decidieron llamar a la policía y denunciar su desaparición.

El sábado por la tarde se empezó a difundir una fotografía de Yolanda Mendez a través de las redes sociales para tratar de dar con su paradero y la asociación SOS Desaparecidos se sumó a la labor. 

Extrañas circunstancias

La estuvieron buscando durante todo el fin de semana hasta que finalmente este domingo han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en extrañas circunstancias en unos acantilados de la playa del Rinconcillo. 

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones del Cuerpo Nacional de la Policía, la Policía Local y el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz para recuperar el cadáver, que posteriormente ha sido trasladado hasta el tanatorio de Los Pinos en el que se le practicará la autopsia. 

No hay ningún indicio sobre las causas de la defunción de Yolanda Mendez por el momento, por lo que habrá que esperar a la necropsia para determinar qué fue lo que le ocurrió.

Mientras tanto, los agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación y están tratando de averiguar más detalles para aclarar los hechos. 

Gran conmoción

La muerte de Yolanda Mendez ha causado gran conmoción entre los vecinos de Algeciras, quienes han señalado que la mujer era una persona muy amada por su familia. La fallecida tenía dos hijos, Alexandra y Roberto, quienes todavía están asimilando todo lo que ha sucedido. 

Su primogénita compartía su amor por su madre en sus redes sociales constantemente. «Tú eres la que nunca falla, la que nunca tira la toalla, la que me enseña cada día a ser una mejor persona", comenta la joven». 

El alcalde del municipio, José Ignacio Landaluce, también ha compartido sus condolencias por el trágico final de esta ciudadana.

«Todos confiábamos en que esta desaparición se resolvería de la mejor manera, pero desgraciadamente no ha sido así. Por ello, en estos momentos de tanto dolor, solo podemos estar al lado de la familia de Yolanda, de sus amigos y vecinos del barrio del Cobre, donde residía, dándoles nuestro calor». 

Hallan un cadáver en la costa de Tenerife

El cuerpo sin vida de Yolanda Mendez no ha sido el único que se ha encontrado este domingo, 21 de febrero, en España. Según la información que ha proporcionado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES), el cadáver otra mujer ha sido recuperado del mar en la costa de Garajao, en el municipio de Tacoronte (Tenerife). 

La sala operativa de CECOES recibió una alerta de la Policía Local sobre las 11:50 horas de este domingo en la que informaban de que podría haber un cuerpo flotando cerca de la playa. El 112 activó de forma inmediata los recursos de emergencias necesarios y un helicóptero de Salvamento Marítimo se desplazó hasta el lugar. 

Fue este vehículo el que consiguió localizar el cuerpo sin vida, lo rescató y lo trasladó al aeropuerto Tenerife norte, donde estaba esperando una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC. El personal médico no pudo hacer más que confirmar el fallecimiento de la mujer. 

Por el momento se desconoce la identidad de la persona encontrada. La Guardia Civil se está instruyendo las diligencias correspondientes y se está haciendo cargo del cadáver hasta que la fallecida sea identificada.