Una mano con guantes sujeta un frasco con la etiqueta Covid-19

Fallece por coronavirus un científico una semana después de su hermano gemelo

Se trata del microbiólogo hondureño Hector Edgardo Dubón Fuentes y del doctor Héctor Eduardo Dubón Fuentes

La pandemia de coronavirus a nivel global sigue golpeando duramente a los profesionales sanitarios que siguen en primera línea de batalla contra el terrible virus que asola a la población mundial. En las últimas horas, un microbiólogo hondureño ha fallecido en La Ceiba, Atlántida, después de que su hermano gemelo, también doctor, muriera hace apenas una semana, tambien por coronavirus.

Los fallecidos se tratan del microbiólogo Hector Edgardo Dubón Fuentes y del doctor Héctor Eduardo Dubón Fuentes, ambos de 31 años. Según el diario 'La Prensa', el médico general falleció el pasado martes 13 de octubre en el hospital Mario Catarino Rivas de la localidad de San Pedro Sula, capital administrativa del departamento de Cortés, mientras que su hermano murió este martes 20 de octubre. 

El presidente del Colegio Médico en la zona norte de Honduras, Óscar Sánchez, también confirmó este pasado martes el fallecimiento de otro profesional sanitario. En esta caso, se trata del doctor Donaldo Villalobos. El médico fallecido trabajaba en el hospital de Santa Rosa de Copán, donde también hay tres médicos más ingresados en el mismo.

Los profesionales sanitarios en Honduras están siendo duramente castigados por el Covid

El gremio sanitario en Honduras continúa siendo uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19 con más de 50 muertes sufridas en tan solo siete meses. Honduras registró este pasado lunes 19 de octubre más de 900 casos nuevos de coronavirus, con lo que llegó a 89.381 contagios acumulados y 2.576 fallecidos desde que se reportó por primera vez la enfermedad en el país, en marzo pasado.