La periodista de Sol Casella

Fallece con solo 23 años la periodista Sol Casella

La joven de origen argentino ha perdido la vida por culpa del coronavirus

Argentina está de luto tras el trágico fallecimiento de la joven periodista Sol Casella, natural de la comunidad de Lomas de Zamora.

Con tan solo 23 años de edad, la redactora de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) ha dejado un enorme vacío en su comunidad tras fallecer como consecuencia del coronavirus, una enfermedad cuya mortalidad desde el principio se ha relacionado con las personas mayores y las patologías previas.

Fallece Sol Casella de covid-19 : una periodista argentina de tan solo 23 años

Sin embargo, el caso de esta joven argentina sirve para mandar un claro mensaje a la población que se cree inmune por su edad o por estar sanos: cualquier persona es susceptible de contraer el virus y sufrir graves complicaciones, sin importar su juventud ni su buen estado de salud.

Sol Casella es un claro ejemplo de la gran virulencia del coronavirus y la extraña selectividad que tiene para afectar de forma tan diversa a los distintos pacientes.

A pesar de que la mayoría de personas de su edad han podido pasar la enfermedad con un cuadro médico leve o incluso de forma asintomática, la joven no pudo superar las consecuencias de un virus que la llevaron a estar hospitalizada durante varias semanas.

Según recoge el medio local 'Crónica', la hermana de la víctima narró como la periodista se contagió el pasado 18 de abril y requirió el urgente ingreso hospitalario tras sufrir una neumonía bilateral. Pese a que su hermana no tenía patologías previas y pudo superar el contagio, su situación se complicó y finalmente falleció.

La joven periodista, muy consciente de la gravedad del virus, aún estaba estudiando

El virus que ya cuenta con más de 3 millones de víctimas mortales registradas en todo el mundo también le ha arrebatado demasiado pronto la vida a una joven que todavía estaba cursando sus estudios de periodismo. 

En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la agencia de noticias donde trabajaba hoy lloran la muerte de una de sus alumnas más entrañables.

«Es un día muy triste. Con inmenso dolor despedimos a Sol Casella, redactora y estudiante de nuestra Facultad. Nuestras condolencias para su familia, amigo/as y compañeros», reza un post publicado por la institución donde ejercía su labor como periodista en formación.

«Lamentamos informar el fallecimiento de Sol, estudiante de @SocialesUNLZ y redactora de @AgenciaAUNO. La Comunidad UNLZ acompaña en este difícil momento a sus familiares y amistades», añade la cuenta oficial de la universidad en Twitter.

Su pérdida ha supuesto un enorme varapalo para todos aquellos que la conocían. La joven estaba dispuesta a cambiar el mundo del periodismo y tenía como objetivo convertirse en una comunicadora en defensa de los derechos sociales.

De hecho, sus redes sociales son un fiel reflejo de su compromiso con los temas sociales de actualidad en su país, como son el aborto y la violencia de género, pero también de su responsabilidad y preocupación por la gravedad del coronavirus. 

El virus no entiende de edades: el caso de Sol Casella es una clara advertencia

En el último tuit publicado por Sol Casella el pasado 4 de abril, tan solo unas semanas antes de contraer el virus, la joven se mostraba muy contenta tras recibir una gran noticia: sus abuelos acababan de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

«Escribo mucho sobre #coronavirus, pero la mejor noticia del domingo es para mi, esta vez: tener a mi abuela y abuelo vacunados con la primera dosis contra el virus después de 13 meses de incertidumbre, es un paso enorme», escribía en su cuenta de Twitter.

La joven respiraba con tranquilidad tras conocer que sus abuelos estaban protegidos, aunque su caso pone de manifiesto que todos debemos extremar las precauciones y esperar a recibir la vacuna, ya que el virus no entiende de edades. No podemos olvidar que, ahora, las UCIS se empiezan a llenar con personas jóvenes tras recibir los mayores su vacuna.