Un terrible suceso ha tenido lugar en un centro médico de la India. Una mujer ha sido violada por un enfermero del hospital de Bhopal 24 horas antes de que esta falleciera por consecuencias derivadas del coronavirus.
Ha sido la propia víctima, de 43 años, la que ha logrado identificar al autor de los hechos ante otro doctor de la clínica poco antes de morir.
El estado de salud de la mujer era grave y tras la agresión sexual ha deteriorado considerablemente. Los médicos han tenido que conectarla a un respirador y pocas horas ha fallecido.
El enfermero que la ha violado es un hombre de 40 años que ha sido identificado como Santosh Ahirwar, según la información que ha compartido el medio local 'NDTV' y que han obtenido a través de la Policía Local.
El agresor ya tenía antecedentes por abusar sexualmente de una enfermera del hospital y, además, había sido suspendido por beber en horas de trabajo. Ahora, ha sido detenido y permanece en la cárcel de Bhopal a la espera de que se celebre el juicio contra él.
La familia no fue informada de la violación
Aunque ahora la identidad del violador ha sido compartida públicamente, la Policía Local ha asegurado que el mismo día que se denunció la violación, él presentó también una solicitud para que se le protegiera. «Es por eso que la información se compartió con nadie más que con el equipo de investigación», han destacado los agentes.
Las autoridades respetaron el deseo del violador de mantener a salvo su identidad, pero ni siquiera la familia de la víctima fue informada sobre los hechos y el centro médico donde tuvo lugar este terrible suceso ha tratado de ocultarlo.
Denuncias contra el hospital
Razón por la cual varias asociaciones sociales han denunciado que «la dirección del hospital» ha tratado por todos los medios posibles de encubrir la agresión sexual de la mujer de 43 años.
«Han hecho todo lo que está en su poder para esconder este acto atroz y criminal y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada de los hechos», han reclamado.
La fallecida era una de las mujeres sobrevivientes de la tragedia del gas de Bhopal que tuvo lugar en 1984, una fuga en una planta química que dejó hasta 25 mil muertos y 5 mil heridos, y esto ha llevado a la asociación de víctimas del desastre a escribir una carta a las autoridades del país para denunciar la «patética condición de las salas de Covid» del Centro de Investigación del Hospital Bhopal Memorial.
25 millones de positivos y 275.000 fallecidos por Covid
La nueva variante de Covid-19 que se ha detectado en la India es todavía más contagiosa que las anteriores, según la Organización Mundial de la Salud, y esto ha provocado una explosión de contagios en el país.
Soumya Swaminathan, pediatra e investigadora, ha explicado que esta nueva cepa, que está presente en al menos 44 territorios de todo el mundo, tiene una alta capacidad para anular las defensas que brindan las vacunas y presenta mutaciones que aumentan su transmisión.
El Gobierno de este territorio ha confirmado este lunes, 17 de mayo, más de 280.000 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas.
A pesar de que es la primera jornada en la que el país cae por debajo de los 300.000 contagios desde el pasado 21 de abril, la India roza unos umbrales muy elevados: 25 millones de positivos y 275.000 muertos por coronavirus.
Aunque es el país con mayor producción mundial de vacunas, tan solo ha inoculado las dos dosis del suero solo al 2% del total de su población y esto supone un mayor riesgo de contagio.