Una ambulancia delante del Hospital Universitario de La Coruña. 2020 Discover

Una chica de 28 pierde la vida al caer mientras se hacía un selfie en España

Los hechos, que se han conocido hoy, tuvieron lugar la noche del 31 de octubre en un edificio de Barcelona

Este miércoles se ha conocido la muerte de una chica de 28 años, tras caer del tejado de un edificio en el distrito barcelonés de Sarrià. Según informó el digital 'El Caso', la joven estaba con unas amigas haciéndose fotos 'selfie', cuando accidentalmente se precipitó de una azotea.

Los hechos, según ha explicado el citado medio, tuvieron lugar la noche del pasado sábado 31 de octubre, en un inmueble situado en el número 19 de la calle Anglí, en el barrio de Tres Torres, un barrio conocido por ser de un alto poder adquisitivo, situado en la zona alta de la capital catalana.

Según ha trascendido, la noche del 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, alrededor de las 22:30 horas, un grupo de amigas, entre las que estaba la difunta, decidieron subir a la azotea del edificio. En un momento dado, mientras se hacían fotos 'selfie', la chica cayó accidentalmente a una zona ajardinada, ubicada entre dos edificios.

Murió en el Hospital Clínic a causa de las heridas provocadas por la caída

Pocos minutos después de los hechos, los Mossos recibieron un aviso, trasladándose inmediatamente en el barrio de Tres Torres de Sarriá los cuerpos de emergencia, entre ellos una ambulancia que atendió a la chica y trasladarla a la Hospital Clínico. En este centro hospitalario, sin embargo, no se pudo hacer para salvar la vida de la joven de 28 años, que murió a consecuencia de las heridas sufridas en la caída.

Después de semanas de investigación, los Mossos han cerrado las pesquisas porque han confirmado que se trató de una muerte accidental.

España, cuarto país del mundo en muertes por 'self'

Según datos que se hicieron públicas el pasado mes de marzo, España es el cuarto país del mundo que ha registrado más muertes por 'Self', según la agencia de marketing digital Estudio 34. Así, según un estudio de esta agencia, entre 2014 y 2018 perdieron la vida 50 personas en España, situando el país sólo por debajo de Estados Unidos, India y Rusia.

Los datos señalan que un 29% de estas muertes se produjeron en intentos de hacerse fotos en lugares peligrosos como cascadas, acantilados, ríos y rocas situadas a gran altura. Un 16% tuvieron lugar en hacerse 'self' subiendo a cables de alta tensión o en las vías del tren.