Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid

Fallece la chica de 18 años hallada inconsciente en la calle en España

Los servicios de emergencia la encontraron convulsionando en plena calle y todo apunta a que fue víctima de un atropello

El caso de la joven de 18 años hallada inconsciente en plena calle en Lorquí (Murcia) ha acabado de la peor manera. La chica ha fallecido a causa de las complicaciones médicas que padecía. Así lo han confirmado los servicios de emergencia.

El suceso tuvo lugar ayer por la noche, sobre las 23.05 horas. A esa hora, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió varias llamadas. Decían que había una chica en el suelo, inconsciente y convulsionando, en la calle Atocha del municipio murciano.

Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local, que confirmaron la gravedad del estado de salud de la joven. Urgencias y Emergencias Sanitarias movilizaron una unidad móvil con personal médico para atender a esa persona.

El personal sanitario atendió a la joven en el lugar, pero la chica falleció poco después. La policía abrió una investigación para aclarar lo ocurrido. De momento, la investigación sigue en marcha pero se desconocen las circunstancias del suceso.

Según apunta hoy la prensa local murciana, fuentes locales apuntan a que podría tratarse de un atropello. Al parecer, la chica fue arrollada y sufrió graves heridas al impactar contra el suelo. Luego se confirmó que la víctima tenía solo 18 años.

Atropellos en España, una cifra sangrante

España está viviendo este 2021 un repunte de la siniestralidad en las carreteras. Esto se debe en parte al fin del estado de alarma, que ha aumentado la movilidad. Con este hecho se producen también más imprudencias y excesos de velocidad.

Hay que tener en cuenta que muchos de estos sucesos se producen en vías urbanas. Con la voluntad de reducir los atropellos mortales, el Gobierno impulsó recientemente una nueva normativa en cuanto a las limitaciones de velocidad en vías interurbanas.

Sin embargo, la muerte de peatones y ciclistas atropellados por vehículos sigue siendo una cifra sangrante en España. En lo que va de 2021 han muerto más de 400 personas en las carreteras españolas. Un porcentaje significativo corresponde a los atropellos.

Estos últimos días han tenido lugar dos nuevos siniestros de este tipo. El pasado domingo murió atropellado un ciclista de 15 años en Zaragoza. El menor fue arrollado por una furgoneta en la autovía, cuando volvía a casa de madrugada. 

Según la investigación policial, iba acompañado de otros cuatro menores, por la calzada, de noche, y no llevaba chaleco reflectante. La poca visibilidad habría provocado este trágico accidente. El joven, con un traumatismo craneoencefálico, murió antes de llegar al hospital.

Al cabo de unas pocas horas, en O Vicedo (Lugo), una mujer fue atropellada mortalmente mientras practicaba deporte en la carretera. Natalia Sánchez, de 46 años y madre de dos hijos, iba corriendo cuando fue arrollada por una furgoneta.

En pocas horas, otra mujer fue atropellada también en la provincia de Lugo, aunque en este caso logró salvar la vida. Y hace apenas unas horas, un atropello ha causado la muerte de un hombre de 59 años, y otro está herido grave, en Granada.

Otro suceso en Murcia

La policía tendrá que resolver ahora las circunstancias de la muerte de esta joven de 18 años en Lorquí. Todo parece indicar que se trata de un atropello. Sin embargo, no se descarta ninguna otra opción, y todas las hipótesis siguen abiertas.

Mientras, la policía sigue investigando otro suceso que tiene consternada a la población murciana. Una joven de 17 años de edad sufrió presuntamente una agresión sexual múltiple en la playa de Águilas. Hay tres jóvenes detenidos por su implicación.

Según el relato de la víctima, dos de ellos la violaron con brutalidad mientras el tercero se lo miraba. Luego abandonaron el lugar y la dejaron ahí tirada. La joven pudo recobrarse y pedir ayuda, momento en el que la policía empezó a buscar a los culpables.

La Guardia Civil detuvo a tres hombres por la supuesta violención en manada de la joven de 17 años. Uno de ellos quedó en libertad por no ser uno de los que estaba allí esa noche. Por lo tanto, a fecha de hoy uno de los responsables sigue suelto.