La cantante Sara Carreira durante una actuación

España y Portugal, en shock: pierde la vida a los 21 la cantante Sara Carreira

La artista acababa de estrenarse en el mundo de la moda con una colección de ropa

La cantante Sara Carreira durante una actuación
La joven ha perdido la vida este fin de semana en un accidente de tráfico | Twitter
 

Portugal está de luto. El país luso ha perdido este fin de semana a la cantante pop Sara Carreira. La artista de 21 años pertenecía a una saga de cantantes muy querida, entre los que destaca su padre Tony Carreira.

A última hora del sábado un accidente de tráfico terminaba con la vida de Sara Carreira. La artista y su novio, Ivo Lucas, viajaban en su Range Rover Evoque cuando de repente se vieron implicados en un accidente junto a otros coches. Este trágico suceso tuvo lugar sobre las siete de la tarde, entre el kilómetro 60 y 61 de la A1 sentido Norte-Sur, a la altura de Santarém.

El vehículo en el que viajaba la artista de copiloto y su novio recorrió alrededor de 100 metros dando vueltas de campana y chocó con otros dos vehículos, según cuentan los medios locales.

Al parecer la joven falleció en el acto, mientras que su pareja, de 30 años, corrió mejor suerte y fue evacuada hasta un centro médico donde todavía continúa ingresado en estado grave.

El hospital de la ciudad de Santarém, ubicado en el norte de Lisboa, se llenaba de amigos y compañeros de la fallecida para mostrar todo su apoyo y cariño a sus más allegados.

Una familia de artistas

La joven artista pertenecía a la saga de los Carreira, una familia en la que destaca su padre Tony Carreira que es unos de los cantantes más queridos por el público luso. Tanto es así que el artista ha conseguido vender más de 4 millones de copias de sus trabajos discográficos a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Sus hijos quisieron seguir los pasos artísticos de su padre. Además de Sara, David y Mickael también están muy vinculados al mundo de la música y la moda. Juntos completan una de las sagas familiares más famosas de Portugal que en España podría compararse con el clan de los Iglesias o los Dúrcal.

Una gran apuesta

En el año 2019, Sara Carreira lanzaba su primera canción, titulada ‘Vou ficar’. Meses más tarde la joven lanzó su segunda propuesta, llamada ‘Para Não chorar’.

Además de dedicarse al mundo musical, la joven artista también se atrevió con el doblaje, poniendo voz a uno de los personajes de la película de animación ‘Os sete anões e os sapatos mágicos’.

Pero no sólo eso. Sara Carreira se había embarcado recientemente en otra aventura. Esta vez se encontraba inmersa en la moda. La joven de 21 años ha desaparecido justo cuando se encontraba centrada de lleno en la promoción de su propia colección de ropa, a la que había bautizado como ‘Esse By Carreira’. Su faceta como ‘influencer’ le había servido ya para promocionar la firma ante sus más de 300 seguidores.

Caras conocidas se solidarizan con la familia

Lo cierto es que por el momento la artista lusa no era muy conocida en España. No obstante varios artistas nacionales han quedado conmocionados con las noticias y han querido mandar sus condolencias a la familia y amigos de Sara Carreira.

Daniel Oviedo, conocido por ser uno de los miembros del dúo ‘Gemeliers’, ha tenido unas palabras para la joven en la última publicación que Sara Carreira había subido a su cuenta de Instagram: «no puedo creerlo no tengo palabras, mucha fuerza a la familia».

Quien también se ha pronunciado al respecto es el presidente de la república lusa, Rebelo de Sousa. A través de una nota publicada en la web de la Presidencia de la República de Portugal, el mandatario ha presentado sus más sentidas y amigables condolencias a la familia de la joven. Una familia que en las últimas horas, a través de un portavoz, solicitaba a los medios de comunicación «paz y privacidad» en estos momentos tan duros que les está tocando vivir.