Maurilio Ribeiro

Muere a los 28 años el cantante Maurilio Ribeiro: 'demasiado pronto'

El joven tenía una larga trayectoria musical por delante

El mundo de la música está de luto. El cantante brasileño Maurilio Ribeiro, del dúo Luiza y Maurilio, ha fallecido tras permanecer ingresado varios días en un centro hospitalario de su país de origen.

Un hecho que nadie podía imaginar

Maurilio Ribeiro estaba hospitalizado en el estado de Goiania desde el pasado 15 de diciembre. El artista sufrió un derrame cerebral mientras estaba grabando una presentación con otro cantante brasileño, según su equipo médico.

Lamentablemente, Ribeiro no logró sobreponerse a su problema de salud y falleció este miércoles, 29 de diciembre, a los 28 años de edad. Este triste suceso ha dejado conmocionado a su entorno más cercano, que todavía no puede creerse lo que ha pasado.

El equipo del cantante está desolado y ha usado las redes sociales para homenajear al artista brasileño. Desde Instagram los compañeros de Ribeiro le han recordado como "un ser humano con la mayor dignidad, que nos dejó demasiado pronto en este día de tristeza".

“Solo nos queda dar gracias a Dios por los 28 años que compartimos con alguien que nos inspiró y enseñó tanto, amando y siendo amado por tanta gente. Con la certeza de que su historia seguirá guiándonos en este plan", ha escrito su equipo en la plataforma social.

Rápidamente la publicación se ha llenado de fans que lamentan la pérdida del cantante. A través de sus comentarios le han querido enviar toda su fuerza y cariño en estos momentos a la familia de Ribeiro y a sus compañeros de trabajo. Es muy difícil tener que despedirse de una persona tan joven y que aparentemente estaba sana.

Luiza no se esperaba este triste final

A pesar de la gravedad de Maurilio, su compañera de dúo musical tenía todas las esperanzas puestas en su recuperación. De hecho,  Luiza Santos publicaba hace apenas 24 horas unas esperanzadoras palabras para Ribeiro, que desafortunadamente perdió la vida poco después.

“No vamos a darnos por vencidos, ni desanimarnos, sigue orando, ¡Dios manda y es el que todo lo sabe! No nos desanimemos”, rezaban sus palabras en Instagram.

Maurilio Ribeiro
Maurilio Ribeiro tenía 28 años y toda una carrera musical por delante | Cedida

Hace tan solo unos días, coincidiendo con la Nochebuena, desde la página oficial del artista también publicaron una emotiva imagen que a Maurilio le habría gustado ver en sus redes sociales.

“Le tomaron esta foto a Maurílio recientemente y él había comentado que la usaría para publicar esta noche. ¡Gracias @odanielzao por enviarnos y recordarnos esto!", comentaba entonces su equipo musical. 

"Nosotros, como familia, estamos aquí honrando esto y aprovechando para dejar este post como un espacio para desearle mucha energía y una excelente recuperación”, añadían junto a la foto sonriente del cantante.

Desafortunadamente las plegarias de Luiza y el resto del equipo no han sido suficientes para salvar al artista. Debido a su dolencia, el cantante estaba sedado, intubado y con hemodiálisis continua.

Toda una carrera musical por delante

Maurilio Ribeiro tenía solo 28 años.  Esta joven promesa de la música nació en el estado de Maranhao.  Él y su compañera de banda, Luiza Santos, comenzaron a actuar juntos en 2015 y lograron captar la atención de las redes sociales. De hecho, algunos de sus temas más conocidos, como Sertanejo, han logrado alcanzar más de 380 millones de visitas en YouTube.

Este dúo musical lanzó su primer álbum en 2017 y desde entonces no había parado de trabajar. Tristemente, la banda ya no volverá a ser igual. Una de sus mitades ha desaparecido, pero seguro que su esencia sigue muy presente.