Bobana Velickovic en una imagen de archivo

Tragedia: Muere pariendo a su bebé la campeona de Europa de tiro: Tenía 30 años

El hijo de Bobana Velickovic, campeona de Europa de pistola de 10 metros, ha podido sobrevivir

Bobana Velickovic, campeona de Europa de pistola de 10 metros, falleció el domingo a los 30 años, víctima de las complicaciones tras haber dado a luz, según confirmó el Comité Olímpico de Serbia. Hace tan solo tres semanas, Velickovic había tenido un bebé, pero sufrió varios problemas que la dejaron inconsciente y finalmente le han costado la vida. Por suerte para su hijo, él ha podido sobrevivir. 

El Comité serbio trasladó su «sentido pésame por la prematura y trágica» muerte de su deportista, que el pasado mes de febrero se colgó el oro continental de su especialidad en Wroclaw (Polonia). Este oro fue el tercer título europeo para Velickovic, tras los conquistados en los años 2010 y 2012. 

Velickovic nació el 25 de enero de 1990 en Bor. Se inició en el mundo del tiro con nueve años en su ciudad natal y fue miembro del Bor 030 Club. Su primer resultado internacional destacado fue el bronce en el Europeo junior de 2007, celebrado en la localidad francesa de Deauville. 

Bobana Velickovic iba a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021

La joven siempre mostró un gran potencial y compitió representando a su país en categoría absoluta. Debutó en el Campeonato de Europa en Meraker 2010 y se proclamó campeona de Europa con una pistola de aire. A su vez, también fue campeona en el Europeo de Vieruekiu 2012. 

Campeona mundial por equipos con Serbia en 2014, Bobana ocupó la séptima posición en los Juegos de Río 2016. Velickovic, que también había participado en los Londres 2012, era una de las opciones de medalla para Serbia en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokio en julio de 2021.