Pies de un bebé

Fallece un bebé de tan sólo 7 meses de coronavirus cerca de España

El pequeño padecía «múltiples complicaciones congénitas»

Pies de un bebé
Un nuevo bebé ha perdido la vida por coronavirus  | Pixabay

La pandemia sigue causando estragos y siendo el origen de pésimas noticias en todo el mundo. El coronavirus, que no perdona, se expande por el mundo sin compasión y no hace excepciones. Este mismo sábado, por ejemplo, el virus se ha llevado por delante la vida de un bebé de tan solo siete meses en Lisboa, en Portugal. El boletín epidemiológico emitido por la Dirección General de Salud portuguesa ha confirmado este mismo sábado, 6 de febrero,  la trágica noticia.

Según el medio local ‘Correio da Manha’, el pequeño padecía «múltiples complicaciones congénitas» y eso ha sido determinante para su defunción. El menor, asimismo, estaba ingresado en un hospital de la región de Lisboa y Val del Tajo, que actualmente es la zona más afectada de todo el país por la Covid-19. La situación en el país luso es realmente crítica y almenos 13.954 personas ya han perdido la vida a causa del nuevo virus que ha irrumpido violentamente en Europa.

Alarma en Portugal: la Covid-19 causa estragos

Portugal fue un ejemplo en la lucha contra el coronavirus antes de las Navidades. Pese a ello, la situación actual dista mucho de la de antes de las fiestas y el país lucha en situación límite contra una Covid descontrolada. Tan es así, que Portugal ha tomado las medidas más drásticas de toda Europa con respecto al virus.

Los fines de semana, por ejemplo, el toque de queda llega a partir de las 13.30 horas del mediodía. La medida, según el Gobierno portugués, se tomaba para intentar limitar al máximo las reuniones sociales y las quedadas familiares del fin de semana. Sólo así, justificaban, Portugal lograría hacer frente al coronavirus. Además, la movilidad entre municipios tampoco está permitida, pese a que gran parte de la población vive en Lisboa, donde la Covid-19 está realmente disparada.

Enero negro

Los datos asustan. La mitad de las muertes por coronavirus en Portugal han tenido lugar a partir de enero y la incidencia por cada 100.000 habitantes llega a límites insospechados: 1.438. Por más inri, Portugal también lidera las cifras mundiales de muertes a causa del coronavirus.

Esta misma semana, el sistema sanitario portugués se ha visto desbordado con cifras récord en planta y en las UCI. Según informa ‘El Periódico’, la situación es alarmante hasta el punto que los trabajadores del Hospital de Cascais, cerca de Lisboa, alertan de la falta de recursos humanos y piden ayuda debido a su nivel de agotamiento físico y mental.