Ángela Ortiz Guerra, fallecida a los 17 años por un cáncer cerebral en julio de 2020, joven promesa del ping pong en España

Luto: Fallece a los 17 Ángela Ortiz, la gran espreanza del tenis de mesa español

Ha fallecido tras haber estado luchando mucho tiempo contra un cáncer cerebral: «Es un día muy triste, no solo en lo deportivo»

El mundo del deporte español está de luto. Ángela Ortiz Guerra, joven palista granadina, ha fallecido  este jueves a los 17 años víctima de un cáncer cerebral. Ángela era integrante del Club de Tenis Mesa Vegas del Genil.

La proyección de Ángela era espectacular y era considerada una de las mayores promesas andaluzas de la disciplina. Ha participado en los últimos años en diferentes campeonatos de España y formaba parte del CTM Vegas del Genil, que el próximo año jugará en la División de Honor femenina.

Por este triste motivo, el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha lamentado en un comunicado la fatal noticia sobre Ángela «después de una larga batalla contra el cáncer cerebral».

«Hoy es un día muy triste, se ha ido una luchadora, una niña a la que hemos visto crecer y plantar cara al cáncer desde hace años, y que ha sido un verdadero referente para todos no solo en lo deportivo, sino también en lo personal», ha manifestado Leandro Martín, alcalde de Vegas del Genil.

Como era de esperar, las muestras de afecto no se han hecho esperar y el mundo del tenis de mesa español y del deporte en general han inundado de mensajes las redes en recuerdo a Ángela, que se une a la lista de jóvenes deportistas que se han quedado en el camino por culpa de una enfermedad.

EspañaDiario.net se quiere sumar al luto en España por el falleciminento de Ángela y manda un mensaje de apoyo a familiares y amigos. Descanse en paz.